Atentos a ...
lunes, 16 de abril de 2012
CTO. SERRANÍA. VILLAR DEL ARZOBISPO
Mientras los mireños auténticos y anaranjados se iban a El Picazo a darlo todo en el provincial conquense, los tránsfugas nos íbamos todos a Villar a batirnos el cobre por las montañas valencianas.
La salida fue una locura, 30 minutos antes ya había gente en la línea de salida (y no ni uno ni dos…bastantes más), así que me sucedió lo nunca visto, fue poner el dorsal y directo a la meta ni un solo metro de calentamiento y con una temperatura de unos 5ºC que nos soprendió a la inmensa mayoría por lo menos, con un culotte corto si no de corto entero. Cuando llegó la ansiada salida ya llevaba la piel de gallina y no era por el miedo que dan las vueltas de reconocimiento por los pueblos (que también podría haber sido el caso), era porque tenía las piernas “fresquísimas”…y ni que decir tiene que salí mal, como casi siempre, la verdad es que es una asignatura pendiente porque en los primeros kilómetros siempre ando fatal, si además no se calienta y si sumamos vueltas por los pueblos siempre acabo demasiado atrás y sufriendo lo insufrible. Tendré que investigar y experimentar para mejorar esto.
Los primeros 15 minutos fueron agónicos, pero a partir de ahí comenzó a picar para arriba constantemente y empecé a calentarme y a encontrarme muy bien, fui adelantando gente y marcando diferencias hasta arriba del Pico Castellano (yo, como buen amante de la naturaleza pegué una ojeada a mano derecha y avisté un paísaje sobrecogedor,..). Al coronar vi por primera vez a Diego, con 8-9 corredores en medio, lo que me motivó pues pensé que iba en muy buena posición, me tiré para abajo sabiendo que lo más duro había pasado y con la intención de recuperar algo sin perder el ritmo. Al llegar abajo rodaba, no en pelotón, pero si muy cerca unos de otros e intercambiando posiciones con otros 5-6 corredores y quedaban 3 subidas con sus correspondientes bajadas donde se decidirían las posiciones finales. Me encontraba bien y en la primera de ellas pude superar a varios corredores pero en las otras dos me falto algo de gas para poder superar a mis compañeros de aventura y aunque no se iban demasiado, tampoco podía darles caza, pero yo insistía e insistía para no ceder y me agarraba a la posibilidad de meter todo en la última subida y quitarles las pegatinas, pero al final ni los deje de ver cerca ni les quite las pegatinas¡¡¡. Al entrar en la última senda ya sabía que me quedaría en esa posición salvo percance o caída y me llevé una sorpresa mayúscula cuando un paisano me cantó mi posición, sinceramente al ritmo que iba, mirando el cronómetro y sabiendo perfectamente lo que quedaba, pensaba que iría entre los 30 primeros fácilmente, pero me dijo que iba 45º¡¡ la cual sería mi posición final, parando el crono en un tiempo de 2:03, que personalmente pienso que es un tiempo muy decente para una carrera como Villar, y es que la gente anda mucho, pero mucho…
Me quedé tan sorprendido del nivel que se mostró el domingo que no pude evitar al llegar a casa hacer alguna prospección histórica, solo unos datos curiosos y que evidencian el gran nivel de los participantes, en la edición pasada tan solo 8 corredores bajaron de 2 horas mientras que este año lo han hecho 26, y 26 fueron los que bajaron de 2:05 mientras que este año han sido 48, y por último el vencedor de año pasado, Gimeno Tatay, hizo un tiempo de 1:53 por lo que hubiese sido 7º en la presente edición. Para que luego diga la gente que no entrena¡¡ a las matemáticas no se les puede mentir¡¡.
Joaquín: 1:56:52. 15º y 3º Sub-23. El muy valiente salió completamente de corto y salió congelado y quizás lo pago un poco en la salida. Aún así esta fortísimo, muy buen resultado.
Luis: 2:01:03. 32º y 8º Elite. Progresando vertiginosamente¡¡¡¡
Diego: 2:03:31. 42º y 9 ºElite. Decir que sufrió una caída, creo que debido al “ansia viva” que a TODOS nos ha volcado alguna vez.
Xaves: 2:03:49. 45º y 10º Elite
sábado, 7 de abril de 2012
sábado, 28 de enero de 2012
25 de Marzo, "V TROFEO MTB VILLA DE MIRA"

Descarga de Diplomas
ALBUM DE FOTOS
CRÓNICA DE LA PRUEBA POR EL GRAN XAVES
Todos teníamos muchas ganas de que llegase el 25 de Marzo, inaugurábamos el circuito conquense y lo hacíamos con un circuito totalmente renovado y bastante más duro y técnico que en otras ediciones. La ilusión de todo Mtb Mira ha sido palpable durante todo el invierno y es que estábamos convencidos de que este circuito era impresionante y de autentico mountain bike, además esa ilusión era compartida con un cierto nerviosismo por los problemas que pudieran surgir, la cobertura de las zonas más inaccesibles o los desesperados buitres de Valdelagua…
Y llegó el domingo y todo salió a pedir de boca, las lluvias de principios de semana dejaron el terreno perfecto, la mañana discurrió con una temperatura perfecta y un precioso sol primaveral, donde la buena accesibilidad y cercanía desde la meta hasta varias zonas del circuito permitió que mucha gente del pueblo y acompañantes de ciclistas estuvieran animando y haciendo fotos a pie de circuito, generando un ambiente deportivo muy especial. A parte del recorrido en sí, creo que la facilidad con la que se podía seguir la carrera y la movilidad que tenían los espectadores entre distintos puntos de la carrera tan solo andando unos centenares de metros, supone la principal ventaja del nuevo circuito.
Para esta carrera también teníamos la mayor participación en todas las competiciones que hemos organizado, 306 corredores entre los cuales se hallaba un cartel de espadas impresionante, Yago, Sebas, Isra, Llorens, Gallardo, Isaka, Corona, los hermanos Abad, Vara, alguno más que se me olvida, añadiendo a los nuevos cracks que surgen todos los años y un aumento considerable del nivel general de los participantes. En definitiva dureza, belleza, espectáculo, mucho nivel y pocos problemas. Perfecto.
En cuanto a la carrera, la salida fue como siempre “a tope”, aunque pronto llegaba la subida a Cardaores y las cosas se iban poniendo en su sitio poco a poco, en un principio Blanco, Isra, Llorens y Yago lideraron la carrera (a ellos también les dolieron las manos al terminar la senda de Barranco Molino jejeje), quedando los dos primeros en el primer paso por meta y llegando finalmente en solitario Sebastian Blanco, que fue al final el vencedor de la prueba. Hoy no hablaré mucho de lo que me sucedió a mí como en otras tantas veces, solamente decir que la primera carrera es siempre difícil de gestionar porque no sabes cómo reaccionará tu cuerpo con certeza, diré que disfrute como un niño, diré que me encontré muy muy bien, diré que me quedé con la sensación de haberme reservado demasiado y que creo que podría haber ido más rápido, aunque también diré que decir esto aquí sentado frente al pc es muy fácil ¡¡¡.
El resto de los Mtb Mira (con y sin maillot o inscritos con otro nombre, pues el naranja se lleva dentro) hicieron una actuación impecable, como siempre, destacando sobre todo a Ernesto que fue 2º en veteranos y a “Contrerillas” que hizo un impresionante 5º en la general y 2º sub-23 por detrás de todo un ex campeón de España como Yago Sardina, simplemente increíble dado el elenco de galgos que competían.
Joaquín 5º- Diego 21º-Luis 28- Xaves 31º- Joséfer 42º- Alberto 73º- Ernesto 76º- Etes -116º- David 174º - Lino 208º.
Pda: Aunque todos hemos puesto de nuestra parte lo que hemos podido para poder organizar esta pedazo de carrera, creo que es justo resaltar y agradecer la labor de Joséfer (Presidente) y Alberto (Director Ejecutivo) que son los que con diferencia en más jaleos y “marrones” se meten por la causa.
XaVeS
Agradecimientos a nuestro amigo L. Montom por sus vídeos JELMETCAMEXPERIENCE
Por si alguien piensa pernoctar
http://www.ruralcastron.com/
http://mirasierra.jimdo.com/
Casa Rural Vidal 695451110
Camping de Mira 617677282 - 686935488
RECONOCIMIENTO CON BTT LANDETE EL 11-2
lunes, 16 de enero de 2012
XVI MONTES DE REQUENA-4 de marzo
Crónica XVI Montes de Requena 2012.
Aunque este año no vista de naranja, pujaré fuerte por hacerme con la contrata de las crónicas de Mtb Mira, pues creo que soy de los pocos que no tiene pereza para coger la pluma.
De Requena podemos sacar dos conclusiones básicas, por un lado creo que fue la única Montes de Requena que no tuvo barro lo cual es una evidencia clara del cambio climático, el mundo está cambiando chicos. Y por otra parte, la gente cada vez está más gorda y entrena menos, el nivel está bajando peligrosamente (muy irónico).
Pasemos a la acción, si el inicio de las carreras suele ser agónico, debido fundamentalmente a que nos solemos pasar con el calentamiento (muy muy irónico), el inicio de la primera carrera es algo indescriptible, pues a los 5 km las piernas estaban en llamas y tenía el corazón a la altura de la campanilla. Menos mal que ya estamos curtidos en mil batallas y se sabía que poco a poco todo empezaría a funcionar mejor.
Poco a poco fui ganando puestos y sobre el km15 rodaba sobre el puesto 30-35, en una grupeta de 5-6 corredores, pues en Requena con tanta pista y tanto carretero infiltrado las grupetas están aseguradas, a partir del km25 el grupo se fue seleccionando, los 3hcicles se fueron por delante y yo me quedé detrás junto a otro corredor. Durante muchos kilómetros de pisteo intente por todos los medios contactar con los corredores que iban delante, todo ello sin un solo relevo, me reventé en vano durante unos 20min y cuando llegó la subida había gastado todos los cartuchos que tenía para este día, así que me limite a aguantar y que no me adelantaran muchos en el tramo final de carretera. Al final 2:11 y 44º puesto, buenas sensaciones, muchas ganas de empezar a meterme caña de verdad y la mirada puesta en Mira.
A un par de minutos de mí llegó Josefer, en su línea como siempre, media carrera para agonizar y otra media para fundir dorsales de rivales, y al poco Alberto, fino como un junco y con tanta pista estaba en su terreno y a pesar de tener problemas técnicos hizo una buenísima carrera. Etes pecó un poco de ansias y se fue al suelo en una bajada, llegando un poco más retrasado de lo que debiera, sin el percance hubiera hecho una carrera muy buena, poco a poco va cogiendo forma. Ernesto invariable, como siempre mostrando una regularidad y una forma física buenísima en cualquier época y circunstancia. Garrido y Migue, las nuevas incorporaciones, poco a poco se van adaptando y esperamos mucho de ellos, seguro que a final de temporada habrán mejorado sustancialmente y a alguno arrancan las pegatinas, si no al tiempo, que estos saben más de lo que callan. Diego, el otro tránsfuga, cruzó la meta en el puesto 24º.
En resumen, una buena toma de contacto con la competición, un buen comienzo para todos y una enorme alegría volver a ver a tantos colegas y disfrutar de ese ambiente “biciclista” que tanto nos gusta y tanto echábamos de menos.
El próximo asalto en nuestras queridas montañas, la motivación no puede ser mayor¡¡.
XaVeS
Mi contracrónica: Ay Xaves, como se nota que vas a cuchillo, yo que pensaba que ibas a hablar de los bonitos paisajes que nos rodearon durante toda la prueba, del fresquito de las bajadas, de las nubes que nos quitaron el calor, etc., pero no, sólo tralla y más tralla. Yo por ejemplo me fijé en lo adelantada que va la poda en las viñas de Requena, que los almendros tampoco van muy distinto a Mira, que el pueblecillo que cruzamos estaba muy limpio, que las sendas habían sido acicaladas con mimo por nuestros amigos de BTT Requena, aún paré a socorrer a JM Izquierdo que había pinchado y levante el pulgar cuando Raúl Nuevalos me hizo una foto, o preguntar por tí cuando ví a tu novia y a Celia, me dió tiempo a saludar a un hombre que estaba podando al lado del camino y él levantó las tijeras no sé si para devolverme el saludo o para tirármelas a la cabeza por socarrón... ea cuando vas a cuchillo se pierden esas cosas que endulzan las crónicas. No es una crítica a tu crónica, en absoluto, es poner un poco más de dulzura en los sabios renglones con los que nos impregnas cuando llega la primavera. (Toma ya). jajaja.
Por último felicitar a los amigos de BTT Requena, qué bien lo hacen y qué bien se portan con nosotros. Y saludar a los amigos de BTT Landete, 3HCycles y The Bike Run.
miércoles, 4 de enero de 2012
LICENCIA FEDERATIVA 2012
Precios segun la web de la Federación de Ciclismo de C-LM:
| Categoría | Euros |
| Principiantes, Alevin o Infantil | 30,00 |
| Cadetes | 50,00 |
| Junior | 60,00 |
| Sub'23 | 70,00 |
| Elite | 70,00 |
| Senior | 60,00 |
| Master 30, 40, 50 y 60 | 60,00 |
| Cicloturista | 60,00 |
| Ciclismo Adaptado | 60,00 |
Suben 10 euros pero......leed atentamente
La federación de ciclismo de Castilla-La Mancha distingue dos grandes grupos de licencias federativas:
Cicloturista
Este tipo de licencia es de carácter NO competitivo, también considerada popular. Permite la participación en todas las marchas cicloturistas del calendario regional o nacional. Si bien no posibilita participar en pruebas de categorías competitivas.
La posesión de la licencia otorga las coberturas de dos seguros. Uno de daños personales que da cobertura a cualquier lesión producida por la práctica del ciclismo. (La Seguridad Social no cubre los accidentes deportivos y pasa factura por la atención médica). Otro de responsabilidad civil que cubre cualquier eventual reclamación por daños que terceras personas nos presenten con motivo de la práctica ciclista.
Para obtener la licencia basta tener desde 15 años en adelante y presentar formulario de petición de licencia acompañado de fotocopia de DNI.
De competición
La licencia de competición se emite por categorías en función de la edad del deportista, según la tabla anexa. Esta licencia sí permite participar en marchas cicloturistas además de la correspondiente a su categoría. Una de las novedades más destacadas de esta temporada es que no es necesario reconocimiento médico para la emisión de licencias de competición como venía ocurriendo hasta 2011.
Para obtener la licencia ha de presentarse:
Formulario de petición de licencia.
Fotocopia de DNI.
Por todo ello, conviene la licencia de Categoría según edad (id diciendo quien la quiere sacar y manifestaos)
Toda la info: www.ciclismoclm.com