MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

domingo, 8 de mayo de 2011

SANTA MARIA DE LOS LLANOS

Crónica de Santa María de los llanos
Después de mucho debatir sobre ir o no ir a la carrera, decidimos ir aun sabiendo la paliza de coche que nos teníamos que pegar sumado al madrugón….
Nos despertamos a las 6:00 y a las 6:30 salimos de Valencia. Por el camino algo de comida y agua para no llegar exhaustos allí y una siestecita de la que mi cuello salió perjudicado de tanto retorcerse jaja. Después de 2.30h mas o menos llegamos al (en ese momento) maldito pueblo de los coj…..llanos y nos inscribimos tranquilamente. Descargamos las bicis y una vez preparados…a calentar que los Contreras tenían cajón los dos jaja…
Los jueces habían declarado la carrera en barro aunque hacía un sol abrasador una vez metidos en carrera….pero las lluvias del sábado habían dejado el terreno bastante mal. Nosotros íbamos mas o menos bien preparados de neumáticos ( rocket ron/serak y mi hermano Captain/serak)
En la salida mucha gente conocida….Israel ,Corona, Garcia Vara….. así que se presentaba chula jaja….
Nos dan la salida y me coloco detrás de Israel hasta que pega el palo a los 300m de la salida y me quedo 2º-3º bastante rato hasta que formamos grupeta José Miguel Izquierdo, Corona, García Vara y yo dentro del grupo el madrileño y el de La Pesquera eran de la misma categoría y al pasar un ratillo todos juntos Ignacio García pega un palo y se va de nosotros así que quedábamos Corona Izquierdo y yo …y un barrizal del copón ….la bici se movía de lado a lado del camino…y las hierbas pincha ruedas del centro de los caminos que siempre evitamos se convirtieron en la mejor y mas rápida opción. Los llanos se convertían en fangosos tramos donde te pegabas fácilmente y había que ir con mucho cuidado…..
Y ahí seguíamos luchando por la 3ª plaza del pódium en una batalla que tenía bastante controlada Corona la verdad, en una senda un tanto sinuosa con piedras aprieta un poco y no podemos hacer nada y se va….
Así que con el cajón de la carrera decidido Izquierdo y yo comenzamos a llanear y a intentar no perder ritmo. Casi todo el rato iba yo delante e Izquierdo me dice que si llegábamos juntos me dejaba pasar delante…. Un detalle a agradecer la verdad….
Llegamos al final de la carrera ….los últimos kilómetros y la cosa seguía igual… todo muy decidido delante y nuestras posiciones aseguradas….así que tocaba cuidar mucho la bici y sobre todo la transmisión que estaba llena de barro y había que pedalear con delicadeza….
Una vez en el pueblo Izquierdo y yo nos levantamos el brazo el uno al otro y me empuja para delante para que pueda celebrar mi 1º posición Sub-23 y mi 4º puesto General….contentísimo por el resultado ya que solo acabar la carrera era un logro por el barro y en esa posición aun más….
Agradecer a mi hermano la paliza de conductor a la vuelta porque íbamos muertos y ya no podíamos ni hablar. Él acabo el 19º de la General y 5º Elite….a 1.30 del pódium..a la siguiente lo logrará.
Un saludo a todos los mireños y agradeceros el haberme metido en este mundillo del que cada día me enamoro más y más.
Pd: Me dieron un lomo embuchado de 2 Kg …..pero creo que no lo vais ni a oler …

J. Contreras



lunes, 2 de mayo de 2011

VILLAESCUSA DE HARO. Trofeo San Isidro. Circuito de Cuenca

Otra más y otra menos que diría aquel.
Salimos hacia terrenos de llanuras, de grandes sembrados de cereal, la mancha conquense, bonita tierra donde la historia está en cada uno de sus monumentos, de hecho la salida estaba enclavada en una bonita plaza con un edificio medieval, también el pueblo tiene unas bonitas ruinas de lo que parece fueron unas murallas y además pudimos rodar admirando el castillo y murallas de Belmonte.
Era temprano y Berlingo con carrillo en mano teníamos 155 km de ida y otros tantos de vuelta, claro está. Los hermanos Contreras, Ernesto y el que suscribe se ponen en ruta, se nos une Luis Lino en Villalgordo, cargamos su bici en el carro y nos vamos hacia aquellas tierras; llegamos a eso de las 9:10 ,lo primero tras aparcar, hacemos los trámites y arreglamos las bikes, les ponemos aceite 15W40 que lleva L. Contreras en los puentes de la horquilla porque anuncian barrizal del 8, luego no fue nada de nada. Aprendemos que la bici cuando está en stand by hay que dejarla con plato y piñón pequeños para que no sufra el muelle del cambio a lo que Ernesto responde que él nunca ha oido quejarse al cambio.
La prueba bien, los ansiaos nos ponemos en línea a las 10 en punto, el pequeño Contreras como tiene cajón pues se espera hasta las 10:29 para ponerse y calienta lo que quiere. Se da la salida y "merda" voy por la izquierda de la calle y se caen delante de mí, paro totalmente y el que va tras de mí casi me tira también, me pasa mogollón de gente por la derecha, cuando me incorporo me doy cuenta de que he perdido 50 o 60 posiciones, mala suerte otra vez, pero como el principio es buena pista voy recuperando puestos y al poco voy con Bencha, Pedro Guillén y sé que aquí voy bien aunque el grupo delantero ya va a unos 200 m, pero me encuentro muy bien y tiro, tiro, tiro y pocos me siguen rueda, voy pillando gente que se descuelga del grupo cabecero y cada vez me animo más, después de la primera senda viene lo bueno, al cruzar un riachuelo Bencha da una voltereta para grabar, lástima que no avisara que si no le hago foto, luego la zona de piedras a patita, joer aquello parecía una calzada romana a lo bestia. Después de esto todo estaba definido todo grupo estaba roto y la ruta la fui haciedo con un chaval de Villarta, al final después de bajar la zona de Belmonte enganchamos a Benito el veterano y joer cómo llanea yo de mayor quiero ir como él, juntos pronto vemos el pueblo de nuevo y al final entro el 34 de la general, lástima porque con una mejor salida creo que hubiese estado más arriba.
Pero lo peor estaba por llegar, el tio Contrerillas (el pequeñín) que ha llegado 9º de la general 2º sub-23, le da por comerse un trozo de sandía con una coca-cola y claro el estómago le hace "catacrac", estuvo muerto hasta las 8 de la tarde, subió al podium por vergüenza torera, bueno al final se recuperó con bien.
A la vuelta todo guay, dimos un bocado en el Marino a la altura de Honrubia y lavamos las bicis allí mismo por 1 euro, en casa a las 16,30 más o menos.
En fin, perdón por el pestiño pero si otra vez no quereis leer tanto pues os venís a participar.
J. Contreras 6º general 2º sub-23
L. Contreras 20 general 7º elite
J. Fernando 34 general 6º M-35
Ernesto 144 general 8º vet
L. Lino 165 general 10º vet
El momento flagoneta de J. Contreras que lo describa él si se atreve. jajajajaja

FOTOS

lunes, 18 de abril de 2011

17-04-2011 QUINTANAR DEL REY

Pobre, muy pobre la imagen en la Cruz Roja a las 8.00 de la mañana del domingo, solo tres componentes de MTB MIRA (Josefer, Ernesto y Alberto) y dos desertores del GD Belga (los hermanos Contreras) nos encontrábamos allí, para poner rumbo a la manchuela y poder disfrutar de otro buen día de BTT, lejos están los días en los que nos juntábamos 15 ó 16 componentes de la peña para disputar las pruebas del Circuito.

Salimos a las 8.00 en punto, hoy el dia esta cronometrado al segundo, hay que hacer la carrera como máximo en 1 hora y 45 minutos, una botella de agua en meta y para casa, sin ducha ni relaciones sociales que a las 14.00 en punto tengo que estar trabajando. Llegamos a las 9:05 a Quintanar y ya se ve que el ambiente está animado, los bikers quieren pasar rápido el control de firmas y calentar un poquito, que hay que madrugar para coger buena posición en la salida, estamos animado, Joserfer como un toro, Ernesto con la sensación de que no lo va a pasar tan mal como otros años, y yo pues nada, con mi pedazo de alergia galopante que me lleva una semana congestionado y con pequeños problemas de fatiga. A las 9.55 cuando aun estábamos calentando pasamos frente a la meta y ohh!!!! ya hay más de 100 personas colocadas bajo el arco, por lo que decidimos colocarnos para intentar salir en buena posición y así entrar en los toboganes sin tapones.

Se da la salida y salimos como motos, este terreno inicial me va bien, mucha pista y plató, apretó para coger una buena posición al inicio de las sendas y voy pasando gente, miro para atrás y no veo a Ernesto, pero no me preocupa, se que en cuanto empiecen las subidas, lo tengo junto a mí. Vamos a todo trapo, 40 km/h y mi corazón no pasa de 180, pero siento una fatiga brutal (puta alergia) me cuesta respirar y empiezo a sofocarme, subo un piñon y empiezo a dejarme caer, no llevamos ni 4 km y llevo los pulmones que me estallan, primer repecho suave antes de los toboganes y ya tengo conmigo a Ernesto, no puedo ni hablarle de la fatiga que llevo, pasamos las sendas juntos y cogemos la pista dirección a la Jara metidos en un grupo, pienso que eso es bueno, estamos en mi terreno e intento aguantar a rueda para recuperar la respiración, pero es imposible, tengo que subir una corona y bajar el ritmo porque me ahogo, Ernesto se queda conmigo y me ofrece su rueda, pero sobre el km 25 me deja porque voy hecho una mierda y el tiene que luchar por su clasificación en veteranos. Son 15 km duros, bajo el ritmo y empieza a pasarme gente, llevo tal sofoco que en el tobogán donde se rompió el año pasado Josefer la clavícula salgo por los aires sin consecuencias ( y eso que sabía que el sitio era peligroso), paso los toboganes y llego de nuevo a la pista, intento apretar de nuevo (joder el llaneo me va) aunque solo sea por amor propio pero echo los pulmones y solo consigo coger a un biker de motilla antes de entrar al pueblo, mis pulmones van encima del manillar, llego a meta y por lo menos hemos conseguido llegar todos dentro del tiempo máximo estipulado, Josefer como siempre por allí de relaciones públicas, cojo una botella de agua y para la furgo, tosiendo mas que un tuberculoso. Me cuesta recuperar la respiración y me encuentro bien hasta que estamos a la altura de Graja de Iniesta, Ernesto dice que así no me lleva a ningún sitio mas.

Joserfer como siempre en su sitio, poniendo en buen lugar el nombre de MTB MIRA, y los desertores, pues nada como motos, Luis C. entre los 40 primeros y Joaquín C. 1º Sub23.

El circuito como siempre en Quintanar no ha defraudado, divertido y rápido, pero en mi humilde opinión me gustan más las dos vueltas de los años anteriores. Espero que la organización lo recupere para la temporada que viene.

Si alguien quiere enterarse de mas cosas que visite el foro del circuito que esta animadillo.

By Saltamontes

lunes, 11 de abril de 2011

10-04-11 -CIRCUITO SERRANIA - VILLAR DEL ARZOBISPO

6:30 de la mañana, el despertador a todo volumen sonando en mi oído, es domingo y es la segunda carrera del año, era evidente el riesgo de dormirme. Arriba en menos de 2 segundos y mi primer pensamiento, uff esta gente esta saliendo de Mira en estos mismos momentos, desde luego tenemos una moral inquebrantable.
Nos encontramos en Villar el equipo titular de hoy y de casi siempre, Josep, Joséfer, Alberto, Lino, Ernesto, Josep, Etes y yo. Bueno eso los que ibamos de naranja, por que tenemos tres individuos por ahí en custodia compartida, Diego y los hermanos Contreras que también hicieron acto de presencia con sus respectivos equipos.
La verdad es que se respiraba mountain bike por todos los lados, casi 900 almas ciclistas nos dimos cita en esta localidad serrana, el pueblo era todo un bullir constante de bicicletas, ciclistas, coches con bicicletas, cosas de bicicletas e historias de ciclistas y bicicletas. Un ambiente inmejorable e impresionante, desde luego es el deporte de moda.
Comenzamos a calentar y pronto me doy cuenta, de que hoy no haremos ningún milagro encima de la bici, tocará sufrir y acumular kilómetros que luego me den argumentos para ir a tope. Me percato también en el calentamiento de que la gente está muy muy morena y muy muy delgada, se huele desde lejos el ansia deportiva de los corredores.
Comienza la carrera, salgo al lado de Joaquín, al que no volvería a ver hasta mi llegada a meta, acto seguido me pasa Diego como una exhalación, al poco viene Joséfer al grito de ¡¡¡vamosss!!, me pongo a rueda, es buena rueda y quiero seguirle pero a los 3 km me doy cuenta de que me va sacando de punto y decido cambiar de estrategia. Subo piñones, relajo el ritmo y decido tomármelo con mas tranquilidad, disfrutar, que sea un día para acumular kilómetros y no llegar a la meta perdiendo toda la dignidad ciclista (como en Requena jeje).
La carrera sube sube y sube, los primeros 25 km son de subida y como colofón final, cuando piensas que ya no hay mas montaña, aparece un cortafuegos con rampas espeluznantes, pie a tierra (culpa del delante,jeje que yo quería subir¡¡) Comenzamos a bajar, y ahí me encuentro bastante bien y voy adelantando gente, a mi ritmo sin forzar la maquinaria voy poco a poco remontando, pero tampoco me cebo y voy con bastante paciencia por que se que no está el horno para bollos. En una de esas bajadas primera sorpresa, Luis me da un acuarius en un avituallamiento, me quedé totalmente ojiplático, iba bastante bien y acababa de rajar la rueda trasera. Sigo bajando y segunda sorpresa ,en una senda el corredor que va delante de mi pone pie a tierra para mi mayúscula sorpresa, intento no chocar con él y doy con mis huesos en una matorra, vaya¡¡ con lo que estaba disfrutando¡¡, me subo a la bici y no paran de pasar corredores y me es difícil incorporarme y ahí me doy cuenta de la que bici no frena, he perdido el tornillo que une la pastilla con la pinza y casi se me sale, así que me paro a ponerlo todo en su lugar, otros tantos me adelantan. Luego poco mas, voy tirando y adelantando a alguno que otro y llego a la meta con un tiempo de 2 horas y 21 minutos, la verdad es que la carrera ha sido muy bonita y me hubiera gustado estar mas fino para haberla disfrutado más, pero bueno, el mountain bike es así¡¡¡.
Alli ya estaban Diego, que llego 18º, Joaquín que llegó 15º y eso que iba lleno de moratones por todo el cuerpo, Joséfer llegó 50 º y al que se le ve muy muy fino. Por detrás sobre el puesto 500 Ernesto, Lino, Josep, Etes y Alberto. Etes me contó todas las incidencias que sucedieron a lo largo de su carrera y la verdad es que me pude reir bastante. El caso es que al final todos disfrutamos bastante de Villar ,buena carrera, buen ambiente muy buenas montañas, y reencuentros con muchos colegas, a buen seguro volveremos en la próxima edición.
Y hasta aquí la crónica de hoy, salud y virtud¡¡

XaVeS

domingo, 3 de abril de 2011

IV CIRCUITO MTB DIPUTACIÓN DE CUENCA - EL PICAZO


CRÓNICA
Buen día de bici este que ahora termina, eran las 7,30 de la mañana cuando puntual como siempre esperaba en el lugar indicado Isaías, nuestro Presidente de Honor, Ernesto que hoy ha hecho las veces de chofer para mí ha tardado unos minutos más y pronto hemos salido hacia Camporrobles donde esperaban Diego y su padre, Lino subía de Valencia y no ha querido madrugar tanto. Hemos llegado prontito, las inscripciones, recogida de dorsales, saludamos a gente, deseamos y nos desean suerte a diestro y siniestro, después calentamos como siempre (nada) y a las 10,05 ya hay 200 bikers en la linea de salida (vaya ansia), yo me coloco atrás pero intento adelantar para situarme mejor en la salida hasta que alguno se mosquea y decido no insistir, eso me hace salir como pollo sin cabeza y así en el km 8 iba fundido de tanto arreón para adelantar en cuanto podía, decido ir más tranquilo y sosegarme, por lo que hasta el 20 voy en un grupillo de gente guardando, la prueba es más bien rodadora aunque se van salpicando sendas y trialeras muy bonitas, sobre todo una subida en zig-zag con mogollón de público y que se tenía que subir en plato pequeño. Aquí intento tirar y dar lo máximo pero es tarde y sólo puedo pasar a un puñado de bikers antes de la meta. Espero mejorar en la próxima.
Lino un percance en la salida pero chapa y pintura nada más, Ernesto muy bien, ha llegado al poco que un servidor. DIEGO muy, muy bien el 15º y creo que 4º Elite. Al loro con él que este año va a dar guerra.
Por lo demás, pues esperar que en próximas citas vayamos más participantes de MTB MIRA, a muchos se os hecha en falta... de verdad.

Saludos
Joséfer

Visitantes