MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

domingo, 3 de abril de 2011

IV CIRCUITO MTB DIPUTACIÓN DE CUENCA - EL PICAZO


CRÓNICA
Buen día de bici este que ahora termina, eran las 7,30 de la mañana cuando puntual como siempre esperaba en el lugar indicado Isaías, nuestro Presidente de Honor, Ernesto que hoy ha hecho las veces de chofer para mí ha tardado unos minutos más y pronto hemos salido hacia Camporrobles donde esperaban Diego y su padre, Lino subía de Valencia y no ha querido madrugar tanto. Hemos llegado prontito, las inscripciones, recogida de dorsales, saludamos a gente, deseamos y nos desean suerte a diestro y siniestro, después calentamos como siempre (nada) y a las 10,05 ya hay 200 bikers en la linea de salida (vaya ansia), yo me coloco atrás pero intento adelantar para situarme mejor en la salida hasta que alguno se mosquea y decido no insistir, eso me hace salir como pollo sin cabeza y así en el km 8 iba fundido de tanto arreón para adelantar en cuanto podía, decido ir más tranquilo y sosegarme, por lo que hasta el 20 voy en un grupillo de gente guardando, la prueba es más bien rodadora aunque se van salpicando sendas y trialeras muy bonitas, sobre todo una subida en zig-zag con mogollón de público y que se tenía que subir en plato pequeño. Aquí intento tirar y dar lo máximo pero es tarde y sólo puedo pasar a un puñado de bikers antes de la meta. Espero mejorar en la próxima.
Lino un percance en la salida pero chapa y pintura nada más, Ernesto muy bien, ha llegado al poco que un servidor. DIEGO muy, muy bien el 15º y creo que 4º Elite. Al loro con él que este año va a dar guerra.
Por lo demás, pues esperar que en próximas citas vayamos más participantes de MTB MIRA, a muchos se os hecha en falta... de verdad.

Saludos
Joséfer

lunes, 14 de marzo de 2011

MTB MIRA en la XV Marcha Montes de Requena M&M´s




Marcha MTB Requena 2011

Este fin de semana se celebró en la localidad de Requena una de las marchas clásicas del panorama mtb de la comunidad valenciana, muchas caras conocidas se dieron cita allí, personas con las que espero estar en un tiempo. Tras Polop (open de la comunidad valenciana) en la que no fui nada bien decidí tomar el recorrido de requena como un entrenamiento y no como una competición. La duda era la bici con la que correr, puesto que la marcha es muy rodadora debía escoger la bici de carreras (mi trek rígida) pero debido a que aun arrastro molestias en la muñeca de la caída, escogí mi doble orbea de 14.6 kg jaja. Así que ya estaba todo decidido.
A las 8.05 el team MTB Mira llegaba a Requena y rápido (son zorros viejos algunos) escogieron una buena zona de aparcamiento. A partir de ahí lo de siempre cambiarnos y dar unas vueltas para calentar las piernas que en esta época del año están más frías que cubitos de hielo ¡! Jaja
Esta vez me coloco por la mitad somos casi 1000 personas, suena la traca y poco a poco comenzamos a caminar, una salida muy peligrosa por las calles más estrechas de requena y entonces a la carrera. Yo quería ir más tranquilo pero eso no va conmigo, total que empiezo a adelantar gente poco a poco recuperando posiciones hasta que llegamos a la vía de servicio donde me pasa Joséfer con su rígida sub 10, claro no puedo seguir rueda, así que aguanto el tipo, para no perder distancia. Llegamos a la subida interminable donde la gente por esas posiciones hecha pié a tierra y no deja que los demás podamos intentar subir, así que a patita para arriba jaja. A partir de ahí lo que más me gustó la senda de hortunas que bajé como un cohete hasta encontrar gente delante, no hay sitio para poder pasar por lo que toca esperar….
Una vez abajo otras dos veces para arriba y para abajo todo por pista donde la gente ya va muy cansada y quiere llegar a meta cuanto antes. Al final 2h29 min con la bici que llevaba y después de entrenar los dos días anteriores como un loco me quedo bastante satisfecho, espero en un mes ya estar a tope y poder disputar los puestos delanteros.
El resto del Team: Joséfer llegó un poco delante de mí, iba junto a él pero un sarmiento se me enganchó en la cadena y tuve que parar a quitarlo, aun así no creo que hubiera aguantado tanta pista final y se me hubiera escapado. Chaves llegó medio muerto, un poco más y le tengo que hacer el boca a boca (yo no jaja hubiera buscado algun alma caritativa femenina que se hubiera prestado). El resto (Alberto, Lino, Ernesto y Carletes) fueron muy tranquilos y llegaron sanos y salvos.
Una alegría muy grata fue la bolsa de obsequios, como nos vamos a poner todos ¡!! jaja

La próxima en San Antonio (este es mi territorio, territorio Utielano) así que iremos a intentar hacer un buen puesto, el Open en Onda para el año que viene.

Un saludo. Diego Lorente Ponce.

sábado, 5 de marzo de 2011

Preparando Requena por la nieve

Hola visitantes de este blog:
Salidita en bici de carretera por la nieve, visita a Talayuelas con almuerzo incluido, invitó Miguelón, luego regreso por Henarejos, en total 95 km del ala, una mañana estupenda, sin frío pese a lo que pueda parecer en las fotos. Ea vivir aquí tiene estas bonitas cosas, días como estos merecen la pena, una lástima que no podais disfrutar los demás; unos por "gandules-rompesofás", otros porque entrenais por otros lugares con "ansia viva".
El presonal-trainer (Ernesto), está como un toro bravo, Saltamontes sigue puliendo su forma física, Miguelón hace poca bici pero de calidad, como hoy. Un servidor hace lo que puede.
Total hoy parecíamos una "squadra" y no una banda, hemos coincidido todos en la vestimenta.

Saludos y a ver si se os ve más el pelo con la bici a algunos.

viernes, 18 de febrero de 2011

IV CIRCUITO MTB DIPUTACIÓN DE CUENCA

Después de la reunión de ayer a la que asistieron Saltamontes 100 y Joséfer podemos apuntar lo siguiente:
CALENDARIO
Inscripciones desde el 1 hasta el 25 de marzo
El Picazo - 3 de abril
Las Pedroñeras - 10 de abril
Quintanar del Rey - 17 de abril
Villaescusa de Haro - 1 de mayo
Sta. María de los Llanos - 8 de mayo
San Clemente - Sabado 21 de mayo.
Honrubia - 5 de junio
Cuenca - 12 de junio
Villanueva de la Jara - 19 de junio
Villalpardo - 3 de julio
Cañete - 17 de julio
Villarejo de la Peñuela - 31 de julio
Cardenete - 7 de agosto
Gabaldón - 21 de agosto
Mira - 4 de septiembre
Sisante - 11 de septiembre
La Parrilla - 25 de septiembre
....¿¿¿qué os parece la marcha PATA NEGRA el 24 de julio?????

De interés:
- Carreras no federadas es decir la organización saca seguro para todos y no hay descuento por poseer licencia.
- Habrá cajón de salida para los mejores (3 mejores de la categoría, 20 mejores de la carrera anterior, 3 invitados por la organización)
- Habrá control de firmas y paso del chip antes de la salida
- Entrega de trofeos cuando se doble el tiempo del ganador y no cuando llegue el último corredor como hasta ahora.
- Reclamaciones unicamente ese día.
- La categoría Master 30 se divide en Master 30 y Master 35.
Precio inscripciónes:
Al circuito: 8 euros (los que hicieron 11 pruebas en 2010, 4 euros)
A cada prueba: 10 euros No inscritos en el circuito, 8 inscritos en el circuito, 5 euros los inscritos que hicieron 11 pruebas en 2010

lunes, 14 de febrero de 2011

13 de Febrero- KDD LA PESQUERA

Vaya kdada, 150 nos juntamos en La Pesquera este domingo, una mañana excepcional, un trazado precioso, la verdad es que si hacen marcha el año que viene habrá que hacerla una de las fijas. Ahhh, el almuerzo al terminar exquisito.... vaya embutido que hay en La Pesquera.
Unas fotos para que se caiga la baba a alguno que se lo perdió.

Visitantes