MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 17 de agosto de 2009

14 Ago 2009 - Cena de Agosto

13 Ago 2009 - SALIDA ROAD. 105 KM CON G.D. BELGA

Como dijo aquel "no abundan los cervantes", yo voy a relatar lo que aconteció la tarde del jueves día 13 por las carreteras de la sierra de Cuenca:

Habíamos quedado con los hermanos Malavia que son originarios de Villar del Humo y pasan allí un buen mes de agosto disfrutando de sus vacaciones de forma tranquila.

Ellos tuvieron a bien acercarse en coche hasta Mira para a eso de las 17 horas salir hacia Garaballa-Landete, la intención era hacer más de 100 km, y así lo hicimos, les acompañabamos, Mario, Luis Contreras y el que suscribe (josefer), hacia Landete a buen ritmo haciendo relevos ibamos muy bien, el calor apretaba y pronto tomamos la carretera de Cañete para coger el desvío a San Martín de Boniches donde nos adelantamos Javi y yo un poco para ser después cazados por los jóvenes del grupo y llegar juntos a la plaza del pueblo y coger agua además de comer un poco, luego por si nos habíamos quedado frios, un cuestuzo de 2 km que " ojo al manojo", allí Javier da muesteras de que es el más fuerte aunque Luis no se queda muy atrás. Seguimos por una preciosa bajada recien asfaltada hasta llegar a Villar del Humo donde nos espera otra buena fuente de agua fresca y clara, también nos espera Natalie, futura gran ciclista y compañera de Javier, Roberto, su hermano es listo, muy listo y se apea de la bici porque pretende salir de fiestuqui esa noche, nosotros seguimos hacia Cardente por inmejorable carretera y otro puerto que ya nos pone las piernas como palos, Javi y yo vamos delante y Mario junto a Luis van a su ritmo. LLegamos a Cardenete y nos pasamos por la zona de salida y allí todo el pueblo prepara "gachas", lumbres y la calle llena de gente (nos gustaría quedarnos pero debemos llegar a Mira), salimos y el tio Luis se queda saludando a las mozas y claro se queda atras y tenemos que esperarlo antes de bajar al Cabriel, allí en la subida Luis dice que va a su ritmo pero Mario va como un tiro hasta Víllora, lo malo llega ahora; desde Víllora yo ya veo que las piernas van haciendo tilín tilín por lo que habrá que dosificar, Javi va más que yo pero decidimos adelantarnos para que a él no se le haga muy tarde, llegamos a las 9 y cuarto a Mira y al tio Mario le entra un pajarón en el Toril de tres pares, pero bueno se recuperó en la suculenta cena de la Rebotica y en el baile de Cardenete. Yo desde Narboneta fatal, pero sin llegar a los calambres aunque satisfecho, como todos por haberlo conseguido.

Gracias a los hermanos Malavia por enseñarnos esta ruta tan guapa y al loro que este invierno haremos un stage los Mtb Mira y GD Belga en plan "tranqui" para visitar cositas por la zona.

Joséfer


lunes, 10 de agosto de 2009

10 Ago 2009 - Trofeo Villa de Mira

De nuevo, el próximo día 6 de Septiembre a las 11:00h, Mira se verá de nuevo invadida por una multitud de bikers. Si el pasado 2 de Agosto fue la III Marcha MTB Mira, esta vez le toca a ...

II Trofeo MTB Villa de Mira

Esta prueba forma parte del conjunto de marcha del II Circuito Diputacion Cuenca MTB, por lo tanto es una prueba puntuable.


El recorrido consta de dos vueltas a un circuito de 16 Km bastante variado que hará las delicias para los participantes.

Pinchando en los siguientes enlaces podreis descargaros la diversa informacion:

9 Ago 2009 - Las batallas de Villarejo

6:45 a.m, la luz se cuela entre las rendijas de la persiana, amanece, me levanto rápido pues un domingo más el mono competitivo acecha, después de un importante desayuno llega la hora de que un grupo de aguerridos jinetes parta hacia las tierras de Villarejo de la Peñuela, sus nombres son, Alberto, Joaquín, Ernesto, Joséfer, Vicente, Mario y el que escribe, además hoy se nos une al escuadrón Diego, desde Camporrobles, de los habituales solo faltan Jose Luis, lesionado, Luis de boda y Lino de peregrinación¡¡

9:03 a.m, después de seguir las pertinentes indicaciones del GPS, llegamos a las tierras donde se librará la batalla. Ya se ve gente merodeando el lugar, el tiempo es bueno y las montañas parecen grandes, mientras tanto realizamos el “papeleo” habitual y vamos a la salida a coger posiciones.

La salida es mas tranquila de lo habitual, pues todos sabemos que las rampas llegan pronto y que ellas harán la selección, poniendo a cada uno en su lugar. En los primeros compases Joaquín es el primero de los nuestros, Vicente y yo vamos a la zaga viéndolo en todo momento.

La carrera es dura, sin terreno para recuperar, 5 subidas largas con sus 5 correspondientes descensos, la última de estas subidas a modo de traca final tiene unas rampas durísimas y se hace muy pesada, pues las piernas ya van bastante castigadas y las ganas de llegar a meta son importantes. En las bajadas tenemos tramos de sendas rápidas muy divertidas en las que es fácil dar algún resbalón(como el que me di yo,,). Con este terreno duro los mireños solemos ir bastante bien, así pues todos avanzamos posiciones.

Al final consigo conectar con Joaquín y hacemos la mitad de la carrera juntos, Vicente cae al suelo sin consecuencias graves y el resto se mantiene en su media habitual, con muy buenas sensaciones en general.

Los primeros de nuestro batallón en llegar somos Joaquín y yo(25 y 26 en la general), pensando claramente que yo había hecho podium, pero…,no, otro valiente me saco 9 segundos, por lo tanto nos vamos de Villarejo, sin ningún podium(se hecho de menos a nuestro habitual en el podium, Lino), cansados pero contentos y muy satisfechos por la carrera realizada por todos y por el circuito que nos han preparado los amigos de Ultracerros.

Como anécdota, esas duchas a pleno sol, muy muy muy muy originales.

15:15 pm, por fin en casita, esperando, una sabrosa paella , una tarde de relax, y saber que pronto estaremos dando guerra por los caminos preparando la próxima batalla¡¡¡.

SALUDOS¡¡¡

XaVeS

martes, 4 de agosto de 2009

2 Ago 2009 - III Marcha MTB Mira BTT PATA NEGRA

GRACIAS A TODOS POR ASISTIR

Poco a poco iremos actualizando esta entrada con diverso material. Estaros atentos.

Visitantes