MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 22 de junio de 2009

21 Jun 2009 - I Marcha Villanueva de la Jara. “El bautizo del Chico”

VILLANUEVA DE LA JARA

“El bautizo del Chico”

Pues nada, viendo que no abundan los “Cervantes” en MTBMira, tendré que escribir de nuevo el relato de lo acaecido en Villanueva de la Jara.

Nos presentamos en Villanueva de la Jara para cumplir con la 5ª prueba del Circuito Provincial, esta vez un grupeto decente, compuesto por Josefer, Jose Luis Tala, El Mireño, Vicente, Luis Contreras, Luis Lino, Ernesto, Xaves, y los debutantes esta temporada en el Circuito Joaquín Contreras (que visto lo visto, el tio vino a pasar la mañana en bici), y Carletes “El Chico” (que se iniciaba en esto de la BTT de Competición.

Ya en el tajo, después de las cuestiones preliminares (comprobación de chip, paso por mesa de inscripciones) nos preparamos en la salida para ver lo que nos habían preparado los compañeros de “La Jara Biker”, aunque el perfil indicaba que la prueba sería bastante llana.

Tras iniciarse la carrera con la supuesta salida neutralizada, digo supuesto porque como siempre estas vueltas de reconocimiento por los pueblos se han convertido en recorridos de alto riesgo. Tras salir del pueblo llaneamos por un camino hasta entrar en una finca vallada donde se encontraba la primera dificultad del día, una pequeña subida con un descenso corto pero con cierto riesgo ya que el pavimento estaba compuesto por piedra suelta donde la bici no se sujetaba nada, luego nada terreno de plato donde se corría a velocidades exorbitantes para se btt, recorrimos un tramo del circuito de Quintanar, una senda donde la bici no rodaba porque había un palmo de arena, ya nada mas camino para rodar, una senda ratonera entre los pinos y algunos tramos circulando entre viñas donde parecía que habían plantado las piedras.

Al final buena actuación del equipo, los patanegra como siempre en la parte alta, Xaves 5ª, Vicente 6º, Josefer 10º, Ernesto 21º y por supuesto Lino en el cajón 3º, ese puesto en el Podium ya tiene la marca de sus pies.

Lo mas sorprendente de todo es que el fantasma de “Miguelons” entró en meta a una segundo de mí, y juro que no lo ví en toda la jornada, tendremos que llamar de nuevo a Iker Jiménez.

Especial mención merece Carretes “El Chico” que en su estreno sufrió hasta llegar a meta, pero bueno lo importante es participar y el al menos se hizo notar en su primera prueba. Viendo la clasificación comprobamos que era el primero de la misma (viéndola al revés), pero bueno lo importante es que continúe acompañándonos.

En fin, buen día de bici, sin incidentes, en un circuito rapidísimo donde parecía que la arena y las piedras las habían llevado con camiones.

By Alberto


jueves, 18 de junio de 2009

18 Jun 2009 - Presentación III Marcha MTB Mira



De nuevo y fiel a su cita por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Mira organiza, el 2 de Agosto de 2009 a partir de las 9:00h la III Marcha MTB Mira.

Vista la gran acogida que tuvo el recorrido de la pasada edición, este año podréis disfrutar de BTT Pata Negra en Mira .Trataremos de que os vayáis todavía mejor sabor de boca en los aproximadamente 40 km de marcha.

INSCRIPCIONES
  • Se ruega inscribirse antes del 31 de Julio.
  • Inscripción anticipada 5 € (hasta 31 Julio). Día de la marcha 8 €. A pagar el día de la marcha.
  • Como inscribirse:
Rellenar ficha en www.mtbmira.blogspot.com
Enviando ficha/datos a mtbmira@gmail.com
Tel – Fax : 969340001 ó 969340134
Día de la marcha (Paseo Julián Castellanos de 7:30 a 8:30h).
  • Se recogerá el dorsal de 7:30 a 8:30 antes del inicio de la marcha.

PREMIOS
  • Tres primeros de cada categoría (féminas, 15-20, 21-39, +40).
  • Tres premios especiales a la resistencia.
  • Participante mayor edad y más joven.
  • Club más numeroso (mínimo 4 integrantes).
  • Club más lejano (mínimo 4 integrantes).
  • Bolsa con obsequios y diploma (vía email) conmemorativos para los 200 primeros participantes.

HORA

ACTIVIDAD

7:30

Inscripciones y reparto dorsales

8:50

Indicaciones organización

9:00

III Marcha MTB Mira

13:00

Premios y almuerzo


Pinchando en el cartel y en el tríptico, con todo el reglamento completo y más detalles, podréis descargarlos:

domingo, 14 de junio de 2009

14 Jun 2009 - Domingo de Corpus

Mal día para btt.

Mientras el equipo MTBMira hacia historia tomando copas, un grupo de cuatro valientes (Josefer, José Luis, Luis Lino y Alberto) se dirigía a las 7:45 horas acompañados de” Mavi” a Honrubia en busca de Vicente Cabello y familia, para pasar una mañana de Mountain Bike rodando por las llanuras de la manchuela.

A las 10:30 se dio la salida, después de un retraso motivado por las inscripciones, llaneando por unas pistas amplias y en muy buen estado en dirección al Pantano de Alarcón durante varios kilómetros recorriendo la misma ruta del año pasado.

Que os voy a contar mas de la ruta, es la misma del año pasado por lo que la mayoría ya la conocéis, Josefer como siempre en su grupito de costumbre acompañado de Cabello y yo pues nada por el medio del pelotón para no destacar, Lino como un campeón aspirando a podium toda la carrera hasta que a unos tres kilómetros de meta le han dado unas rampas y “El Mireño” a finalizado la prueba como ya nos tiene acostumbrados.
La variable, Trepolenkov no ganó, quedó segundo a nueve segundos (jeje) del vencedor, y cuando hable con él, el hombre se encontraba un poco abatido.

Si Josefer, Ana o Mavi no han hecho fotos, creo que no tenemos instantáneas del evento, ya que lo del día de hoy a sido un raid autentico, bajar las bicis, correr, subir las bicis y parar casa como motos, que estamos en fiestas.

By Alberto.

P.D.: Joer que crónica mas corta

jueves, 4 de junio de 2009

31 May 2009 - Open Utiel 2009

30 May 2009 - Colaboración Carrera a Pie de Landete

Visitantes