MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

miércoles, 18 de marzo de 2009

15 Mar 2009 - Sin dolor, no hay dolor.

El Domingo no hay cronica, por la dificultad media aproximadamente nada, segun la valoracion de IBP es nula o no valorada.

El Mireño



martes, 17 de marzo de 2009

14 Mar 2009 - Ermita Castells Olivas

Eran las 9:00 de la mañana y solo cuatro bikes estaban dispuestos en la plaza para la ruta del día (a los miembros de la peña les gustan mas las Fallas que el monte), Ernesto, Josep, José Fernando y Alberto (ha este paso cronista oficial).


Salimos dirección a la Muela buscando el camino de Narboneta, para luego desde la “Varga” buscar la senda de la “Fuente la Sabina” y hacer un rápido descenso a río, el cual fue vadeado sin novedad y sin mojarse los pies. Desde el río Narboneta nos adentramos en un vallejo del Rento del Buitre buscando el camino del Royo, lugar donde había unas rampas en la que algunos pasamos ciertos apuros. Desde el Royo continuamos por un camino en dirección Villora que según Josep era llano pero que tenia un par de rampas en las que a mi me faltaba desarrollo. Llegamos a Villora por la carretera y allí tras las fotos de rigor en el Castillo almorzamos en la fuente del lavadero.

Tras el avituallamiento nos dirigimos a la Ermita de Castells de Olivas, para hacer un poco de turismo, y allí descubrimos la senda del GR66 por lo que cambiamos el planning y decidimos explorar esa senda que se dirigía al Puente del Imposible, imposible, imposible fue llegar al dichoso Puente en bici, y tuvimos que hacer un poco de montain peu hasta llegar al Mirador del Puente y luego para bajar al río San Martín porque las sendas del GR están prácticamente impracticables. El río tuvimos que vadearlo a pie para evitar mojarnos el trasero y desde allí cogimos un camino que supuestamente nos llevaría al Rodenillo, pero bueno aquí vino la anécdota del día, Josep, consultó el GPS al revés y acabamos en un camino que se cortaba en la via férrea Cuenca-Valencia, por lo que para no deshacer el camino a Josefer y a mí se nos ocurrió seguir la vía y cruzar el túnel del Rodenillo para salir a la Estación de Enguidanos, ya que había que aprovechar la oportunidad de que el trafico ferroviario está cortado entre Camporrobles y Cuenca, (todo esto con Ernesto protestando y diciendo que estábamos locos y Josep que era una oportunidad única) pero antes de llegar al túnel la vía se hizo impracticable por lo que decidimos abandonarla y continuar por un camino que había a la derecha del túnel, y cual fue nuestra sorpresa que cuando nos encontrábamos en el camino apareció un tren circulando por la vía (parece ser que el tráfico solo está cortado de lunes a viernes) y algunos decidieron que el domingo había que ir a misa.

Deshicimos el camino y al final salimos a la carretera un poco antes del Rodenillo, por lo que continuamos por carretera hasta Mira donde llegamos poco antes de las 14:00 justo para la ducha, la comida y un poco de oración por la suerte que tuvimos.

Alberto





lunes, 9 de marzo de 2009

8 Mar 2009

domingo, 1 de marzo de 2009

1 Mar 2009 - XIII Marcha Montes de Requena

Eran las cuatro y media de la tarde del sabado del ultimo día del mes de febrero, habíamos quedado en la cruz roja para ir a recoger los dorsales y chip en Requena, allá que fuimos Mario, Alberto, Joaquin y yo, estuvimos con los amigos de la peña de Requena que nos informaron de todo lo que iba a acontecer al día siguiente.

Después, ya en Mira y superados los tramites administrativos nos pusimos en contacto con Ernesto para subir las bicicletas en el artilugio fabricado para el transporte de nuestras preciadas monturas que fueron colocadas con esmero, más por unos que por otros ya que algunos se estiman la bici un montón.

Por la mañana rumbo a la cuna del vino, yo llegué a las 8 en punto desde el pueblo de la señora y los que lo hacían desde Mira a las 8:15, alguno se tiró literalmente del coche y fue en busca de su bici para acariciarla y comprobar que estaba entera. Después de apreciar que nada les había sucedido nos pusimos a calentar un rato, se unió a nosotros Luis Lino y un amigo, al cabo de un rato de saludar a los de Utiel, algún speñao, etc nos fuimos a la linea de salida. El amigo Fernando de BTT Requena hacía de speaker del evento y dio la salida antes de la hora prevista incluso.

No llovía pero amenazaba, frío ninguno y las gafas me sobraron en el kilómetro tres porque me saltó barro y no veía nada, iba yo en solitario y suponía que tanto Vicente como Joakin iban delante, el comienzo muy rápido, con pistas anchas y con charcos. En el primer embudo en el km 12, a patita, el barro era insalvable, al salir de aquel barrizal divisé a dos maillots de MTBMira y me esforcé por llegar hasta ellos, me costó lo mío y como sabía, eran los miembros antes citados, llegué a ellos muertecico y realmente no sabia si de un momento a otro iba a "petar", me pegué a ellos e incluso a ratos iba delante de los grupos donde íbamos; cuando empezamos a sendear no había tiempo para nada, no podía beber no daba tiempo, no podía comer, había que estar atento. La senda de subida se me hizo larga, larga pero me encontraba bien la hicimos a ritmo contenido. Después pista buena de bajada y más sendas, ya comenzaban a pesarme las piernas y me como una barrita, craso error, una cuesta de la leche y yo con la boca llena no podía respirar, pasé el trago como pide, al borde de la insuficiencia respiratoria y despúes más sube-baja, riachuelo incluido para refrescar los pies.

Después en el kilometro casi 40 veo que Joakin no nos sigue a Vicente y a mí, tendrá un mal día pero seguro que en mayo no le vemos el pelo, aquí ya veo que voy un poco al limite, solo quedan 10-12 km hay que aguantar como sea en el grupillo de 3 o 4, Vicente tira como un cosaco y a veces se nos va un poco pero luego le recortamos, en un momento casi se cae pero logra controlar la bici, le preguno y todo va perfecto. Al final entrada en Requena por el mismo sitio que el año pasado y en la cuesta asfaltada del puente "el madriles" que se me va ya sin remedio, yo voy vacío y un chico que se queda conmigo supongo que también. Veo la llegada de Vicente junto a dos de Quintanar y yo le esprinto al compañero que venia conmigo, el tío se levanta de la bici y me deja tirao como una colilla. En meta Miguelón, mi esposa, J. Luis, Adrián ... aplauden a todos. Gran alegría por terminar con bien.

Me entrevista Fernando y me pregunta sobre la ruta, el barro, la dureza y yo la verdad no sé ni lo que respondo, igual alguna tontería, estaba muerto.

Después de fotos de rigor con el crack Vicente y recoger el vino fui a cambiarme y me encuentro con el LLargo en el stand del Circuito Serranía, me pega un abrazo que me remata del todo y me regala un set completo de merchandising del circuito, gracias macho. Rápido a cambiarme y a la meta para ver llegar al resto de la alineación de Mtb Mira.

Todos llegamos con bien, menos mal, y lo que más me gusto es que muchos pensaban que habían quedado bien pero que seguro que pueden hacerlo mejor que comienzan a ponerse fuertes desde ya.

Debo agradecer a Migue que me prestara la bici, bueno el maquinón ese que tiene, sé que la bici tuvo mucho que ver en mi buena clasificación. esa bici es sub-10 kg y va muy muy bien.

Todo a pedir de boca

JoseFer

24 Feb 2009

Visitantes