MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

miércoles, 2 de abril de 2008

I Circuito MTB Diputacion Provincial de Cuenca



El pasado 26 de Marzo se presentó el I Circuito Diputación de Cuenca MTB. La mañana del domingo de Corpus (25 de Mayo) podremos disfrutar con carreras en bicicleta de montaña por parajes emblemáticos de nuestro pueblo en el I Trofeo "Villa de Mira".

La nuestra es la segunda prueba, después de Cuenca. El calendario del circuito es el siguiente:

Cuenca (27 de abril)
Mira (25 de mayo)
Honrubia (15 de junio)
Villalpardo (13 de julio)
Cañete (27 de julio)
Quintanar del Rey (3 de agosto)
Villarejo de la Peñuela (10 de agosto)
Cardenete (17 de agosto)
San Lorenzo de la Parrilla (31 de agosto)

La carrera, que se incluye en el I Circuito Provincial MTB de Cuenca, exige mucho trabajo, pensamos que la representación de MTB Mira debe se mayoritaria no solo para participar sino a la hora de ayudar a organizar. No se obliga a nada ni a nadie, pero no estaría mal que os organicéis y ese fin de semana estemos en el pueblo con las monturas a punto y dispuestos a colaborar. ! Además son las fiestas !

En este enlace de la pagina oficial del circuito, podréis encontrar más información sobre inscripciones, pruebas, reglamento, etc...

http://www.circuitodiputacioncuencamtb.com

Y recordar que también tenemos otra cita en Agosto con la II Marcha MTB Mira.

OS ESPERAMOS

30 Mar. 2008 - IV Marcha MTB San Antonio

A las 6:00 suena el despertador del móvil. Me levanto y empiezo a prepararme. Cuando miro otro reloj todavía quedan dos horas para levantarme, el cambio de horario me ha jugado una mala pasada. Adelanté el despertador una hora antes de acostarme y después a las 2 de la mañana se adelantó automáticamente.

Vuelve a sonar el despertador y esta vez si a las 6:00 de la mañana, dos mas tarde de la primera vez que sonó. Despierto a Josep nos empezamos poner nuestros trajes de guerrero y desayunamos. Miramos el reloj y eran ya casi las 7:10, menos mal que las monturas ya estaban cargadas que si no me parece a mi que salimos a las 8:00. Conseguimos estar a las 7:20 en la furgoneta saliendo hacia San Antonio. Tras una hora de viaje, por fin llegamos a San Antonio, encontramos sitio para aparcar. Bajo de la furgoneta para empezar a descargar, escucho a lo lejos una voz que me llama. Miro hacia detrás y veo a José Fernando. Finalmente aparcamos al lado de todos los de MTB Mira y la sorpresa fue ¡¡¡¡YA TENIAMOS LAS EQUIPACIONES!!! Tras las inscripciones, foto oficial con las nuevas equipaciones, algo de calentamiento y empieza la marcha.

Salimos todos en grupo pero en cuestión de segundos cada uno cogio un ritmo y tiro como pudo, se nota que vamos cogiendo forma jejeje.

El recorrido fue variado y algo durillo. Me quedo con las trialeras, esas que alguna vez me gustaría poder bajarlas montado en la bici. A lo largo del recorrido me encontré con José Luís que en este caso estaba haciendo de fotógrafo y después me encontré con Miguel V que había tenido una avería mecánica y una caída pero el siguió adelante y acabo la carrera. Ya en la segunda parte de la marcha el fotógrafo José Luís nos volvió a esperar a todos para hacernos una fotillos en las trialeras, sendas etc.…

Lo que respecta a los demás bikers que me encontré por el recorrido, tampoco me dio tiempo a hablar mucho con ellos mas que decir un lo siento, perdón, o porque me pasaban como flechas o yo en esas trialeras les hacia algo de tapón.

Las equipaciones se nos hacían notar, ya que cuando había público siempre decían que acababan de pasar unos Mireños.

Cuando llegue a meta, me entere de que algunos mas hicieron algún “aterriza como puedas”, gracias a dios solo quedo en un susto y todos acabamos la marcha sano y salvos.

Nuestro fin de marcha fue como la de todos los bikers que participaron, nos metimos entre pecho y espalda un buen bocadillo de embutido de Requena.

En fin a la marcha y a la organización le doy un 10 y para repetir el año que viene.

AH!!! Se me olvidaba también darle las gracias a Mariola, Mario y Adrián por su aportación que se agradece que te diesen esa botella de agua, eso ánimos para poder seguir y así acabar la marcha.

NOS VEMOS EN “XI Marcha Cicloturista Btt Sierra de Utiel”

By Victor

miércoles, 26 de marzo de 2008

15-23 Mar. 2008 - De Cremás y Procesiones

Bueno, pues aquí un resumen de lo que hicimos durante las Fallas y la Semana Santa. Que nunca mejor dicho, acabamos cremats por momentos y viviendo nuestra particular procesión: la del silencio subiendo, la resurrección bajando, el encuentro almorzando,...

Si se animan los cronistas... añadiré la crónica de cada día. Si no, pues disfrutar de las fotos (y con paciencia los vídeos).


15 Marzo

Valientes: Ismael M., José Fernando, Josep
Cagaos: El resto ;)




15 Marzo Tarde

Valientes: Adrián, Alejandro, José Luis, Josep, Miguel V.
Cagaos: El resto ;)



16 Marzo

Valientes: Ernesto, José Luis, Josep, Miguel V.
Cagaos: El resto ;)


2008-03-16 from Josep on Vimeo.


16 Marzo Tarde
Valientes: Jesús, Josep
Cagaos: El resto ;)



17 Marzo

Valientes: Jose Fernando, Josep
Cagaos: El resto ;)


18 Marzo

Valientes: Jose Fernando, Josep
Cagaos: El resto ;)


19 Marzo

Valientes: Pere, Josep
Cagaos: El resto ;)




20 Marzo

Valientes: Ernesto, Jose Luis, Miguel T., Miguel V., Pere, Santiago, Josep. E invitado "Leña".
Cagaos: El resto ;)




20 Marzo Tarde
Valientes: Victor, Josep.
Cagaos: El resto ;)


21 Marzo

Valientes: Victor, Josep.
Cagaos: El resto ;)


22 Marzo
Valientes: Ernesto, Jose Luis, Joaquin, Miguel V., Pere, Santiago, Victor, Josep.
Cagaos: El resto ;)



23 Marzo

Valientes: Joaquin, Miguel V., Pere, Jesus, Santiago, Jose, Victor, Josep.
Cagaos: El resto ;)



FIN

Josep

domingo, 9 de marzo de 2008

9 Mar. 2008 - Previo 25 Mayo

Bueno me lanzo a escribir la crónica de hoy porque parece que los compañeros que hemos ido hoy no estaban muy por la labor:
Hemos hecho la que posiblemente sea la marcha del día 25 de mayo I Trofeo de MTB "Villa de Mira".
El día ha sido soleado, a las 9,30 nos hemos encontrado los siguientes miembros de la peña: Ernesto, Miguel V, Jesús E , José Luis y un servidor. Yo era valiente e iba de corto, los demás me han persuadido para que fuese a por más ropa y bien que lo he agradecido.

Todos menos el servidor

Hemos salido hacia San Vicente pero en vez de subir los clásicos Azagadores hemos variado y nos desviabamos por El Boalage hasta El Carrascalejo y desde allí al Canalón del LLano, subida no tan dura como Azagadores pero sí bonita y un poco más larga. Después hemos hecho la zona de la Barraca del Cid con su rato de búsqueda de camino y de allí hemos bajado por los Castellares a la vía; para entonces José Luis ya se había caido varias veces, creemos que lo hacía para descansar :-)
Después hemos hecho la subida a Labajo Blanco donde Ernesto y Miguel han subido muy bien mientras José Luis y Jesús iban a su marcheta. Una vez reunidos en la cima hemos bajado a Cañavedija por la nueva pista que más parece ya una autovía aunque debido a la pendiente hay que ir con cuidado.

Los fieras, Ernesto y Miguel V.

En Cañavedija hemos tomado un tentempié y hemos subido por el GR hasta Villa Paz, incluido Hoya Hermoso por el GR hasta el cruce donde hemos salido de la vía GR para ir por el margen izquierdo. En la viña que hay que cruzar inevitablemente estaban labrando por lo que hemos parado a saludar y a pedir permiso para pasar entrenando o en las marchas, el dueño nos ha comnentado que sin ningún problema. Proseguimos con un dia ideal para la práctica de la bicicleta, divisando paisajes escabados por el agua abundante de tiempos remotos y disfrutando de paisajes de pinares adornados con el run run del río que viaja a nuestro lado pero en sentido contrario.

Jesús

José Fernando, cronista y fotógrafo

Llegando a Villa Paz

Cruzamos de lado por el puente de cemento y llegamos al rincon del "palodú" o regaliz, donde de niños íbamos a recoger el esquisito vegetal para chupar, José Luis empieza a tener problemas musculares y esperamos un poco.

Sin regaliz, pero niños...

Despúes todo es seguir la senda por el Paseo Botánico hasta que las piernas del delicado ciclista dicen "basta", después de un descanso seguirmos nuestro camino y llegamos a casa.

Paseo botánico

Esta tarde he estado con José Luis y está contento, bien y ha consultado con el médico para poner una solución a sus "enganchones" que dice él. La próxima esperemos juntar a alguno más, """muchos trajes y pocas ganas""", lo digo para los caguetas que aún estando avisados no han querido venir.
Saludos.
José Fernando

lunes, 3 de marzo de 2008

2 Mar. 2008 - XII Marcha BTT Montes de Requena

Bueno, ya nos hemos estrenado este año.

Ayer con todo el esmero preparamos las monturas y dejamos todo ok, al llegar a Requena vimos que todo no era ok, pues Miguel Talayuelas se había dejado la bolsa de recambios y herramientas, siempre debe faltar algo cuando no unas zapatillas, pues las herramientas. No contamos que hemos tenido que volver por los bidones de agua y menos mal porque con el día que ha hecho y lo lejos que estaba el primer avituallamiento nos hubiésemos muerto seguro.

Antes de la salida no hemos tenido tiempo para ver a los colegas de mtbmira porque hemos ido justitos.

La salida ha sido fulgurante, Migue con su sabiduría de rodar en pelotón me ha abierto paso y la verdad es que al salir de la población íbamos cerca de la cabeza, después él tiraba muy fuerte y a base de coger ruedas buenas hemos ido a toda leche, yo la verdad es que había ratos que no lo podía seguir, éste cuando entrene un poco no hay quien lo pare, íbamos en un grupito de unos 10 corredores y la verdad muy a gusto.

En el kilómetro 28-30 hemos visto a nuestro amigo Sosiega que nos ha pillado en video (muchas gracias Sosi) y tan solo unos metros después y para variar Miguelón ha pinchado no una sino las dos ruedas, ala a lo grande, claro como solo teníamos una cámara, la mía hemos decidido que él se retiraba y yo seguía. El avituallamiento estaba cerca y ha ido andando, allí se ha subido a un furgón de la organización y lo ha llevado a Requena.

Yo he seguido a mi marcha pero iba como perdido, el comienzo de la subida se me ha hecho duro, después del paron en el avituallamiento el terreno era pedregoso y no me sentía cómodo, luego poco a poco he ido recuperando y antes de coronar me he encontrado mucho mejor, he pasado a muchos de los que me adelantaron en el pinchazo.

La bajada ha sido muy bonita y técnica, he sufrido una visita de las aliagas de Requena y me han rallado la pintura de la pierna pero bueno, sobreviviré.

El final era conocido por el día de la kdd de la subida del tejo y hemos ido rodando un grupo hasta la meta, allí hemos esprintado de aquella manera porque no podíamos ninguno. Bueno al final sabor dulce por llegar y amargo porque me hubiera gustado entrar con Migue en meta. pero bueno en la próxima será.

Nos han dado unos masajes que han sentado de maravilla porque las piernas nos ardían, después nos hemos juntado en la sombra todos los chicos de mtbmira en la sombra con nuestro platito de paella (muy rica) y tras charlar un rato nos hemos despedido hasta la próxima..... que será con nuestras equipaciones oficiales......ya tenemos ganas.

José Fernando

- o - o - o -

Ya son las 6:10 de la mañana y ha sonado el despertador. Esto de madrugar no es lo mío y las sabanas se me apegan. Pese a tener las bicis cargadas del día anterior, llegamos con retraso a recoger a Joaquín. A las 7:15 salimos camino de Requena Víctor, Joaquín y yo.

Por el camino cambiamos impresiones sobre lo que nos esperaba y según nos acercábamos comenzaban a aparecer coches cargados con bicicletas. Nada más llegar a Requena nos acercamos a por el dorsal. Allí me encontré con los amigos de La Peña S’Espeña. Les tengo un especial cariño (sin mariconadas, eh!) desde que los conocí en aquella salida por Mira del año pasado. Un saludo desde aquí. Por cierto, van como liebres y ya cuando los volví a ver estaban dando buena cuenta de la paella. A ver si en San Antonio os cojo rueda… Al poco apareció Miguel V. ya medio preparado con la bici. A él tampoco lo volví a ver hasta la paella…

Tomamos la salida bastante atrás (a más de 3 minutos) pero tampoco nos importaba pues el objetivo de Víctor y mío era acabar y que nos quedara paella. Por allí también estaban Luís, Raúl, Eduardo y Javi. La primera parte fue bastante rápida y con algún que otro tapón sin importancia. Teníamos buenas sensaciones y los nervios desaparecieron enseguida. Pronto perdimos a Joaquín. Mientras, íbamos a nuestro ritmillo pero sin problemas sabiendo que lo más duro comenzaba tras el kilómetro 32.

Mogollón

Minutos previos

Parados...

... en la cola

En el primer avituallamiento llenamos las reservas. Un poquito de fruta, chocolate, zumo y agua para el camel. Por cierto, llegué a casa con 1,5 litros de agua y había salido con 1 litro ¿¿??… Allí nos encontramos con Migue, que había pinchado las dos ruedas y llevaba un buen rato caminando. Acabado el avituallamiento ya tocaba un poco de sufrimiento.

Allí nos espera el sufrimiento

Atrás dejamos el primer avituallamiento

Una primera subida daba paso a un pequeño descenso entretenido. Aquí me separé de Víctor para dejarlo ir a su ritmo en la bajada y en la subida. Después de un mínimo descenso a media subida, me encontré con Eduardo que estaba parado y con problemas con la cadena. Entre los dos solucionamos la cadena bloqueada y continuamos con la ascensión buenamente como pudimos.

Aquí vino mi momento. En un tramo donde suavizaba la pendiente un gran charco ocupaba la pista. Viendo que todos tiraban por la izquierda me aventuré a seguir por la derecha. Ya casi a mitad de charco/barro viendo que la cosa iba bien dije a los compañeros de la izquierda “Que tenéis miedo a mancharos…?”. Todavía no había terminado de pronunciar “mancharos” cuando se me giró la rueda delantera. La bici, y no de milagro yo entero, nos rebozamos en barro para descojone del resto de compañeros. Si es que os vi muy callados y dije a ver si se echan unas risas… jejeje. Me pasó por bocazas y listillo. ¡Y encima con testimonio gráfico!. jajaja.

A prácticamente 2 kilómetros del segundo avituallamiento, ya casi coronado, me esperé a Víctor para ver como venia. Me llevé una grata sorpresa al verlo aparecer bastante fresco. El segundo avituallamiento también vino muy bien. Un poco más de chocolate, agua y bebida isotónica. Allí volvimos a ver a Joaquín. El pobrecillo había pillado un pajarón tras no haber comido nada en el primer avituallamiento. A partir de aquí, de nuevo Joaquín, Víctor y yo, bajamos hasta meta realizando pequeñas pausas para reagruparnos en las bajadas y el llano. Ya entrando a Requena y con las fuerza justas, las rampas del pueblo se agarraron más de lo previsible.

Finalmente entramos juntos en meta Víctor y yo, después 56 Km y 4:08:05 horas tras la traca de salida. Acabamos el 702 y 703 (Víctor, ¡te gané! jeje). Del resto pues destacar la paella… que como entraba…!!

Tras la paella

Felicitar a Btt Requena por la estupenda organización de la marcha. ¿Cuándo es la XIII?

By Josep

Enlace ForoMTB XII Marcha BTT Montes de Requena

Visitantes