MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

sábado, 31 de mayo de 2014

VII TROFEO MTB MIRA - 15 de junio de 2014 a las 9.30 horas

Ya estamos aquí de nuevo, organizamos la séptima edición de esta clásica dentro del Circuito Diputación de Cuenca, prueba que contará con un novedoso recorrido más espectacular, dos vueltas a un circuito plagado de sendas, trialeras, sendas entre pinares que te van a hacer disfrutar de la bicicleta de montaña como ocurre siempre que te acercas a esta localidad de la serranía baja de Cuenca.

Además este año aquellos participantes en esta prueba  que se inscriban  en la VIII Marcha BTT  Pata Negra que organizamos el 27 de julio obtendrán 5 euros de descuento.

No te lo puedes perder, te esperamos el 15 de junio a las 9.30h en Mira.



HORA DE SALIDA: 9:30 horas

LUGAR DE SALIDA: Calle Coronel Médico Antonio Giménez.
DISTANCIA: Circuito de 16,5 km. al que se le darán dos vueltas, las categorías CADETE y JUNIOR una vuelta.


Inscripciones por transferencia hasta el martes 10, por TPV hasta el jueves 12 de junio.
Vídeo del recorrido http://youtu.be/St8xq6Qb6oA
Track de la prueba: archivo gpx      archivo kml
 Más info en la ficha de la prueba en la  Web oficial del Circuito 

Fotos del recorrido


Perfil


ALOJAMIENTOS Y COMER EN MIRA

http://www.ruralcastron.com/ Telf: 600420922

http://mirasierra.jimdo.com/

Casa Rural Vidal 695451110

Camping-Piscina de Mira 647632809

lunes, 26 de mayo de 2014

MTB MIRA Internacional. Media Maratón de Edinburgo.


Ya habían pasado unos cuantos kilómetros sin mirar mi crono, tan sólo concentrado en dejarme llevar, alargar la zancada y exprimir esos gramos de fuerza que aún quedan. Giro hacia la recta de meta, llevado en volandas por todos esos desconocidos que me animan y jalean, una sonrisa se dibuja en mi cara gastando para ello lo poco que queda, ¿puede haber alguna cosa mejor en lo que invertir los restos de mi fortaleza?, me siento bien, levanto la vista y miro el cronómetro oficial. He superado mi objetivo.

Las sensaciones en la salida eran buenas, un ambiente entremezclado de épica y locura invadía a los presentes, la niebla, la lluvia, el viento y una temperatura siempre por debajo de los 10 grados se cernían sobre el centro de la ciudad, sin dejar ver tan siquiera la colina de Calton Hill, y dejando invisible por completo la montaña de Holyrood ( cuantas veces he gozado ahí, barro, roca mojada....). Salimos, y el romanticismo de la estampa da paso a las zancadas, las miradas de concentración y los latidos acelerados, en definitiva al "ansia viva". Los primeros kilómetros discurren entre las calles de la ciudad, con constantes subes y baja, no quiero pasarme y voy manteniendo el ritmo, voy rápido pero sin dejarme llevar por el momento y maldiciendo lo largas que son las millas, y lo bonito que es el sistema internacional de medida, con sus metros, kilómetros..... La lluvia es persistente, pero no es suficiente castigo y al abandonar la ciudad buscando el paseo marítimo de Portobello ( mi pueblo escocés,..) ,el viento arremete con fuerza, completamente frontal, es un momento bastante duro, el mar se funde con el cielo en una espesa niebla y la sensación de ir frenado no es una buena compañera. Entre tanto cruzo la alfombra de 10km ( por fin, sistema internacional de medida!!),  41'10", vamos en lo previsto y esto me da alas, ( o patas más bien), además entramos en una pequeña urbanización y esto nos protege algo del Dios Eolo y sus caprichos, ya sólo queda el último tercio, vamos bien, y sólo una palabra se asoma por mi mente, concentración!!. Pasamos por contrameta, donde justo esta llegando el primero. Mejor no mirar, esos juegan en otra liga!. Ahora el terreno pica hacia arriba, desprotegidos totalmente el viento vuelve a hacer mella, mis piernas lo saben bien, arden y estoy sufriendo más de lo esperado,  y aunque creo mantener un ritmo adecuado, me veo superado por varios corredores. Mantengo la zancada anhelando el giro, que me envíe hacia la meta, para saborear los 3 kilómetros de aire a favor. Si resistes, todo llega, y cuando llegó todo cambió, pudiendo acabar disfrutando y con sensación de fuerza, parando el crono en 1h29'24" y batiendo mi objetivo de hacer 1h30 en primera media maratón. Ya en la meta me encuentro con Alexia, me siento cansado pero inmensamente feliz.

Las cosas fuera de casa valen por dos, por lo que no quiero dejar pasar la oportunidad de filosofear un poco. La carrera ha sido dura, pero también lo ha sido entrenar para ella, trabajo, tesina, inglés, dormir lo justo...Algunos me han preguntado en este tiempo si merecía la pena, y la verdad es que he pensado bastante en ello. Definitivamente la respuesta es si y resulta, que cuanto más "puteado" estoy, más quiero y más lo necesito. Mas allá de los resultados, para mi "deporte", es la palabra adulta para aquello que en los niños es "juego", una forma de diversión, un camino para evadirte de la realidad por un lapso de tiempo y volver a ella otra vez, limpio de mente y con toda la fuerza que da el ponerse a prueba. Es también una forma de aprendizaje, un aprendizaje constante, sobre ti mismo, sobre el medio que te rodea, sobre la vida que sostienen nuestras piernas. Y es que si estamos atentos, cada vez que salimos a batirnos el cobre podemos volver a casa con una lección nueva, una lección que podrás extrapolar a tu vida, la real, para ser mejor persona, para limar las asperezas de la vida, para ser más feliz y para poder hacer más feliz a los que te rodean. ¿Creéis qué merece la pena?

Si quieres algo, no lo dudes, se "cabezón" y ve a por ello. Nos vemos pronto amigos.

Salud y virtud

XaVeS

jueves, 22 de mayo de 2014

CRÓNICA OPEN XC EL PICAZO 18-5-2014



by Carlos Garrido.
Domingo 18 de Mayo, llegaba la fecha que tenía marcada en rojo en el calendario desde hace varias semanas, se trata de la sexta prueba del Open XC de Castilla- La Mancha y además campeonato provincial de Cuenca que se disputaba en la localidad conquense de El Picazo.
El fin de semana de carreras comenzó el viernes por la tarde cuando Kiko Del Rincón y yo nos desplazamos a la localidad anteriormente citada para reconocer el circuito. Circuito no, CIR-CUI-TA-ZO el que prepararon, impresionante en todos los sentidos. Muy entretenido, con zonas técnicas, peraltes de madera, “Rock Garden” artificial como en los grandes circuitos de copa del mundo, pasarelas, entorno inigualable, y todo un sinfín de detalles los cuales solo pudimos disfrutar los allí presentes. Un diez para la gente de El Picazo, apreciamos y le damos el valor que tienen preparar una carrera así.
Las impresiones del viernes fueron buenísimas, estudiamos cada rincón del recorrido y sobre todo sentí un muy buen “Feeling” al rodar por él.
Llegó el domingo y tras el madrugón de rigor nos presentamos desde Landete Kiko y un servidor con muchas ganas de correr y disfrutar, esto último siempre presente en nuestras conversaciones. Tras un buen calentamiento y preparar todo nos colocamos debajo del arco de salida, muy concentrado y sabiendo que era el día de darlo todo encima de la bici.
La parrilla está formada por los corredores de la categoría Máster 30 y Sénior, dan la salida y comienza la locura… Comenzamos a mil por hora por una pista asfaltada, pronto llega la primera subida, corta pero exigente donde consigo aguantar delante y coger la rueda de los cuatro corredores cabeceros. Tras realizar los 3km que dura esta mini vuelta de lanzamiento pasamos por la línea de meta, voy muy bien colocado en 4ª posición pero a una velocidad endiablada…pffff como se sale en el Open….
Consigo aguantar en estas posiciones cabeceras durante media vuelta, pero decido levantar el pie, el ritmo es demasiado alto y considero que me pasará factura . El líder en categoría senior se va con los de delante y yo me encuentro segundo clasificado. Mantengo un buen ritmo pero a pesar de ello me alcanza Edu Martínez. Pasa delante y comienza a poner el ritmo, yo me limito a quedarme detrás y mantenerme pegado a su rueda, las sensaciones son buenas pero decido quedarme aquí durante aproximadamente una vuelta y media. A esta pareja se une el Máster 30 Nacho Caniego, juntos vamos haciendo camino.
A falta de dos vueltas aproximadamente y viendo que las sensaciones eran inmejorables decido cambiar el ritmo, las anteriores vueltas me habían servido para estudiar las distintas opciones y el ataque se produce en una zona de descenso. Bajo fuerte pero sin llegar en ningún momento al límite, no quiero caerme ni romper nada de la bici, pero bajo rápido y muy cómodo, no miro para atrás y consigo abrir un buen hueco. Las subidas las hago a tope y en las bajadas a pesar de ir rápido tengo la sensación de recuperar, algo importantísimo en estas carreras de tanta intensidad.
Ahora me encuentro desbocado, voy fuerte y con muchísima confianza, todo está saliendo bien y las fuerzas están perfectas, intento beber y comer correctamente para no tener ningún bajón. Vuelvo a pasar por meta, ahí se encuentra mi gente, Josefer, Ernesto, los padres de Kiko y Luis Contreras, me animan y me da tranquilidad verlos ahí. Es difícil de explicar esto, pero estoy deseando pasar por meta cada vuelta para poder verlos, recibir su apoyo, ( y sus bidones fresquitos), es todo un premio.
Ya comenzada la última vuelta voy en segunda posición sénior y primer conquense, por lo que el objetivo de ganar el campeonato provincial va por buen camino, se supone que solo debo administrar diferencias e intentar acabar la vuelta que resta, pero no…. Veo el maillot del corredor que lidera la prueba, se trata de Víctor Rodríguez líder del Open. Me lanzo a por él, con una sola idea en la cabeza intentar ganar la carrera, algo que no estaba dentro de mis planes.
Sin mucha dificultad llego a su rueda, rápidamente lo paso y sin tiempo para darse cuenta le lanzo el primer ataque; duro cambio de ritmo en una zona llana con muchas curvas entre pinos y terreno suelto. No consigo soltarlo pero sé que va justo y le cuesta trabajo seguir mi ritmo. Casi sin descanso y en la única zona rodadora del circuito doy otro palo, rodando con toda la fuerza que tienen mis piernas a casi 190 pulsaciones. Él continúa enganchado a mi rueda, y no consigo dejarlo pero en estos momentos de máxima intensidad dentro de la carrera en mi cabeza solo existe el pensamiento de volver a atacarle. Y en la siguiente bajada lanzo un nuevo ataque, esta vez sí que pongo toda la carne en el asador y voy continuamente al límite, bajo más rápido de lo que yo mismo pensaba que era capaz. Aquí consigo despegarme de él, los espectadores me van “cantando” constantemente que voy en primera posición.
Así acabo el resto de la vuelta, disfrutando y saboreando la victoria que se va a producir, todo un lujazo para mi. Al llegar a meta me esperan los anteriormente nombrados, nos fundimos en un abrazo celebrando la victoria, son momentos muy especiales. ¡¡Gracias por ese apoyo!!
Finalmente consigo ganar la carrera en categoría sénior y proclamarme campeón provincial, ¡un objetivo más que cumplido!
La mañana aun puede mejorar…y así es cuando Kiko cruza la meta en tercera posición en categoría élite y primer conquense, dos campeones provinciales de Landete, ¡¡algo increíble!!
También dar la enhorabuena a los amigos del MTB MIRA, a Ernesto por su primer puesto Master 50 en el Campeonato Provincial y a Josefer por su 2ª posición en master 40. ¡¡Que grandes sois!!
Agradezco el apoyo y la alegría que han mostrado por esta victoria a la gente del MTB Mira, compañeros del TEAM BELGA, a Javi Malavia , a Kiko y sus padres, a toda mi familia y a todos los amigos que me preguntáis y animáis constantemente, no me olvido de ninguno de vosotros. Normalmente no consigo triunfos así y me hace muy feliz poder compartirlo con vosotros.
Un abrazo a todos.

Visitantes