MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

martes, 30 de abril de 2013

MTB MIRA EN LA COPA DEL MUNDO DE MARATON


Toma castaña UCI MARATON SERIES XCM !!!!
Ni cortos ni perezosos, los  MTB Mira y nuestros apéndices los BTT Landete, o viceversa, allá que te va el sábado a las 8,45 hacia Sabiñánigo, desde la rotonda de Manzaneruela en dirección norte peninsular con un viento del noroeste que se agudiza en el Valle del Ebro.
Llegamos a Sabiñánigo tras un plácido viaje y un super-almuezo en el área de servicio 202, la recordaremos para otras ocasiones, allí la sorpresa de que con los Contreras viene D. Kiko, jeje, tiene galones en el trabajo y puede acompañarnos.
Lo primero dejar los bártulos y las bicis en los hoteles dispuestos y a comer en el Mesón que nos ha preparado Santiago, un mireño que vive en Sabi y que nos ha reservado este buen lugar donde nos ponemos bien de codillo y de otros manjares ricos en hidratos de carbono.
La casa cuartel de esta población nos acoge y la verdad está situada muy cerca de todo, de la salida y del lugar donde recoger los dorsales, cosa que hacemos esa tarde.
Después salida a rodar, porque según los pro´s debemos hacerlo, allí nos juntamos con otros compañeros de Valencia que nos acompañan.
Tras la ducha paseo por Sabiñánigo, una cervecita y a cenar en el pisito que nos ha facilitado la Benemérita, el menú más hidratos, pasta fría de bicicletillas (made in Marta, depiladora oficial y cocinera y de Beatriz que repite tras lo de la Matahombres). Tras comentar ciertos chascarrillos que a más de uno dejaron helados y blancos a dormir como lirones y a las 7.00 arriba, toca el despertador de Kiko pero este no le hace ni caso. Alberto está con dolor de garganta, malo, malo, espidifrén al canto.
Desayuno ofrecido por los Contreras y acabamos con los restos de la pasta de la noche anterior, un plátano y a chutar millas. Parecemos chicas ¿Qué me pongo arriba, qué abajo, de largo, de corto?
A las 9.00 en la salida, con tiempo de calentar, allí empezamos a ver gente de TBR, de Ciclos, de Sisante, a Pedro Montero (Hostería de Cañete), de BTT Requena, de Utiel… en fín estamos en casa.
Salida por cajones y a chutar, Miguelón en el cajón de M30 lo voy viendo en la salida pero lejos, a ver si lo pillo, él se gira pero o no me ve o yo no consigo pillarle, no es hasta la primera subida donde logro alcanzarle después de que el baje el ritmo, subida de piedras, pie a tierra, mucho trafico, luego senda chulísima pero con tráfico, pero vamos bien juntos, la bajada posterior de piedras es brutal y al terminarla lechessss, la cala de la zapatilla de Miguelon se ha caído, no puede continuar ¡trata de seguir sin cala, Migue!¡trata de seguir!, cual Luis Moya y Carlos Sainz, al final la cala está en el pedal, ale a arreglar el asunto, nos pasan un mogollón de ciclistas a los que vamos dando ánimos y llega a nuestra altura Alberto que nos confiesa que va justito, las piernas no le van bien. Tras discutir qué hacemos decidimos con buen criterio que la hacemos los tres juntos y el objetivo a partir de ahí es que Alberto acabe la prueba. Todo es rodar juntos y bien hasta la subida dura del día, por un terreno muy bonito, paramos en todos los avituallamientos y nos hidratamos bien. La subida se hace larga, a Alberto más aún porque va muy justo, pero al final tras muchas revueltas y revueltas llegamos a la cima, nos tiramos y en 2 km leche otro rampón en el que hay que descabalgar, arriba los bomberos me dicen que abajo hay avituallamiento y me digo ale a bajar, ya tenía ganas, me tiro y alucino ¡vaya bajada, qué bien va la 29”! Pido paso a los que andan y se apartan, los que van montados se retiran porque yo voy a fuego, parezco un sputnik, una pasada de senda, mereció la pena lo anterior.
En el avituallamiento paro para esperar a Miguelon y a Alberto, el primero llega con una sonrisa de oreja a oreja, también ha disfrutado, Alberto es otro cantar pero llega que no es poco. A partir de aquí todo es rodar por buenos caminos, salvo meternos en el río que es inevitable pero que no nos afecta porque son más las ganas que tenemos de  llegar a meta. Al final llegamos los tres juntitos y con bien.
Vemos a los amigos y comprobamos que todos hemos terminado y estamos sanos y salvos que es lo más importante, las monturas se han portado bien.
El regreso bien, con nieve desde Zaragoza hasta Ademúz, sin contratiempos.
Todo lo que no está contado aquí se queda en la intrahistoria y las retinas de los que allí fuimos y compartimos ese bonito fin de semana.
 Gracias a todos los que vinieron y sobre todo a los que aquí se quedaron, seguro que nos anhelaron, sobre todo las familias.
Próxima convivencia de MTB Mira en la Matahombres de septiembre.
Mi próximo reto en Sabiñánigo será la QH de carretera en 2014. A ver si hay suerte.
Josefer

Visitantes