MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

martes, 25 de octubre de 2011

SALIDA CON BTT ALDAYA

Ponemos fotos del sabado pasado, bonita salida con los amigos de BTT Aladaya con el buen L. Lino como anfitrión.
Esperamos más fotos, pronto serán añadidas.
Gracias por la visita amigos, un verdadero placer.

Todas las fotos de la salida en nuestro en
PICASA MTB MIRA

lunes, 17 de octubre de 2011

CHELVA... UNA MÁS Y UNA MENOS



Seguimos dando los últimos coletazos a esta temporada larga y dura que algunos nos hemos impuesto, este domingo tocaba Chelva, penúltima del circuito serranía de Valencia que tanto nos gusta.
Eran las 05:45 cuando hacía ring el despertador (qué gracioso él), pero aún siendo domingo nos levantamos con la ilusión de una prueba más y una menos, después de los quehaceres matutinos (lavarse, desayuno, visita al WC,mochila...) salgo por la puerta y cátate a D. Isaias que está en la cruz roja esperando y lo primero que me dice es ¡primo, llevo despierto desde las 02:00, por si llegaba tarde! jo, no sé qué contestar yo hubiese dormido hasta las 2, pero del mediodía. Llega Xaves y junto a Alberto y su Opel nos vamos hacia Chelva, son las 06:31, puntualidad suiza, total que a las 07:55 más o menos estamos en el destino, lo primero saludar a mi colega H. Calaforra, buen chaval, enseguida, como tenemos imán, los Contreras (traficantes de bicis y piezas, cuidao), Luis el cagueta dice que le duele la uña de no séhttp://www.blogger.com/img/blank.gif qué dedo o una pestaña¡algo tiene que decir!, le creeremos esta vez, pero que no se repita.
Hacemos los tramites, vemos a Lino y a Josep, los Hnos. Guillén (3hcycles), saludos varios y nos tomamos un café-cortado en el bar porque tenemos tiempo.
Bueno que me lío... total despues del cafe a la línea de salida que se situa ya a 80m de la propia línea y tenemos 200 tíos delante ¡qué guay, se acabo la oportunidad del podium, ea! Después de reir un rato con los que tenemos alrededor Xaves y yo nos ponemos a la marcha y tras una salida tortuosa y suicida salimos del pueblo y cuestuzo al canto, y todo por el jamón -volante que hay en el km 3 (ver video), yo me engancho con unos palos y me rompen el calcetín, me arañan el tobillo, pienso que me he roto el pie, no puedo ni meter la cala y ya estoy subiendo, aguanto pero claro no puedo pedalear bien, al rato de coronar me pasa Xaves y me dice que me ponga a rueda (tururú, además del pie, tengo mi minuto de gloria de todas las carreras en el km 3-4 y no puedo ni hablar, se va, se va, se va) El resto de la prueba bien, como siempre a tope, la senda con poco trafico la bajo bien salvo lo peligroso donde prefiero no arriesgar, lo mejor el puente de Indiana Jones, joerrrrrrr que susto pensaba que me la pegaba pero(el tiñoso) pues a ritmo, que debio de ser bueno porque pasé a mucha gente que suele ir mejor que yo, luego la bajada por el cortafuegos muy bonita y con precaución, el resto de pista con mucho cudiado, la leche podía ser descomunal, luego la subida de asfalto donde diviso a Xaves, joer que lo pillo, me pego un chute de gel y se me cae el envoltorio justo donde dibujaba algo así como 20%, no sé que significa pero habia un cuestuzo del copón, y como la gente estamos tan concienciados doy media vuelta y lo recojo, Yowydj que viene tras de mí casi se la pega por mi atrevimiento a ir en dirección contraria, lo siento Raúl. Total que sigo con el cuchillo hasta el final donde pensaba que iba a hacer puff y mira por donde que en el trocito de senda cojo aire y la subida por el barrio árabe, paso por lo menos a 6-7 como si nada y llego tan fresco a meta.
Total nos lo pasamos en grande: Alberto, Lino, Contrerillas y familia, Josep, Xaves y quien escribe. Un placer rodar con amigos del foromtb, con los hnos Guillen, perdón por no reconocer al amigo Julián ... de BTT Moncada,,, pero con esas pintas...
En fín, volveremos al csbtt a echar los higadillos en Sot, pero antes disfrutaremos de un bonito día de bici y amigos en la ruta Ojos Negros.
Perdón por el pestiño. Joséfer

martes, 4 de octubre de 2011

VIA VERDE "OJOS NEGROS"

El sábado 29 de octubre se realizará la Vía Verde "Ojos Negros".

Todos los miembros de la peña interesados en hacerla que lo vayan comunicando para preparar la logística.

Se recorrerá una distancia aproximada de 140 km, no tengáis miedo por la distancia, la dificultad es media, la mitad en dirección a Teruel siempre picará para arriba, pero son subidas constantes entre el 1-3 % de desnivel y la vuelta será siempre terreno favorable.

ITINERARIO:

Salida a las 9:00 horas desde Jerica (Plaza del Pueblo)

Almuerzo en Barracas (Castellón)

Comida en La Puebla de Valverde (Teruel)

tras la comida regreso a Valencia, ducha y cena.

Domingo Paella y regreso a Mira.

El director de ruta es Cesar Javier, en breve facilitará información de donde se almuerza, come y cena.

TUEJAR



Hace justo dos años en este mismo sitio ponía fin a mi primera temporada en este apasionante y sufrido mundo del mountain bike, y lo hacía de una manera superlativa, con una pájara descomunal. Hoy venía dispuesto a saldar mi deuda con esta tierra.
El frio matutino nos advierte que el invierno está a las puertas y volvemos a rescatar los manguitos del armario, a la vez que nos recuerda lo larga que se hace la espera bajo el arco de salida.
La salida se da neutralizada, creo recordar que es algo inédito en este Circuito, y es muy larga, muy caótica, muy peligrosa, ya que circulamos por las calles más angostas del pueblo para salir a un camino muy estrecho donde la baja velocidad impide los adelantamientos. La verdad es que estuve muy pez, me falto picardía y sin darme cuenta había retrocedido muchísimos puestos y sin posibilidad de adelantar hasta alrededor del km 4. A partir de ahí la mentalidad era meterme un calentón histórico para recuperar tantos y tantos puestos. Así llegamos a la Buena Leche, la primera subida del día, donde subí a muy buen ritmo y pasé a muchos corredores, llegando a ver en la parte final a Josefer lo cual me dió muchos ánimos por que supe que había remontando bastante. Coronamos, chute de glucosa y a bajar, a bajar como se pueda por que somos muchísimos y el tapón es considerable, gente andando, caídas, y una trialera larguísima y espectacular que me hizo perder bastante tiempo. Al llegar abajo, un tramo de llano donde las locomotoras dan patadas a sus bielas “como si no hubiese un mañana”, en ese terreno me cuesta mucho seguir ruedas potentes y deseo con toda mi alma comenzar la segunda y última subida, donde me encuentro mucho más cómodo y voy adelantando a algunos de los que me pasaron por el llano. La verdad es que estaba deseando que durase un km más para poder recuperar más posiciones, me he sentido muy cómodo subiendo. Coronamos el Nevero y a bajar, una bajada rápida y muy muy suelta en la que he disfrutado mucho aunque no pudiese lanzarme por la gran fila india presente.
A partir de ahí terreno muy rápido hasta la meta con algún repecho y alguna bajada sin importancia, donde he rodado muy cómodo en un grupo de unos 8 corredores, a los cuales me disponía a adelantar en un pequeño repecho cercano a la meta, pero para mi sorpresa por donde yo adelantaba había una zanja donde me metí irremediablemente y me pasaron todos, pudiendo solo pasar a unos cuantos antes de llegar al arco de meta. Una lástima, pues en los finales en grupo me muevo bien, y una lástima también porque hoy solo vengué a medias mi anterior actuación en Tuéjar parando el crono en 2:11 y llegando el 60º, desde luego por debajo de lo esperado para este día.
De esta carrera he sacado varías conclusiones:
1-Empecé a entrenar decentemente el 20 de Julio, creo que tampoco me puedo exigir mucho más y ya pienso en la temporada que viene, donde presumiblemente tenga tiempo para ponerme a tope desde Diciembre.
2-Vuelvo a disfrutar subiendo y a bajar como una persona de bien, de hecho me quedé con ganas de otra subida….
3- Odio las salidas neutralizadas y para la próxima tendré que estar más atento.
4-No me explico como el nivel es tan alto, saliendo la gente solo los findes….
5-Benito se está mirando un estudio para guardar todas las copas, en su casa ya no le caben y su madre le ha dicho que no le meta más trastos en casa.

Joaquín 12º y 2º Sub-23…la orza´s generation tiene su máxima expresión en este muchacho jajaja Joséfer 45º Xaves 60º Josep 205º Ernesto 236º….Luis Contreras “Out” por dolores de patas (le darían rampas al ver las rampas de la Buena Leche jejeje)
Salud y Virtud
XaVeS

Visitantes