MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

domingo, 26 de septiembre de 2010

SAN LORENZO DE LA PARRILLA. CIRCUITO DIPUTACIÓN. THE END

Broche de Oro

Después de una temporada maratoniana, el día 26 de Septiembre concluía en el municipio de San Lorenzo de la Parrilla el III Circuito de mountain bike de la diputación de Cuenca, y lo hacía bajo un sol engañoso que escondía un frescor que sorprendió a muchos y nos recordaba que el otoño ya esta viviendo con nosotros, en definitiva, que ya va siendo hora de descansar un poco las piernas.
Y allí que nos plantamos desde Mira, Josefer, Ernesto y yo, ahora quiero hacer un paréntesis ciclístico, y hacer una mención especial a los “ apuntes del tio Ernes” , un verdadero archivo histórico el que tiene en su poder y es que este hombre es tan metódico que lleva apuntando los kilómetros, litros de gasoil y coste de cada repostaje de su furgoneta desde septiembre del 97, im-prezionante¡¡
Ya en La Parrilla nos juntamos con la sección madrileña de Mtb Mira (la verdad es que nuestra política de fichajes ha sido excelente, pff como van estos madriles,,,,) Tras un breve calentamiento, una larga espera en la línea de meta, bueno ya nos hemos acostumbrado y por lo menos salimos todos en igualdad de condiciones, con las piernas mas frías que un frigo-pie. Se da la salida, son tres vueltas a un circuito el cual yo lo calificaria de ,austero? , sin grandes alardes, pistero, donde quedarse solo es fatal y con dos repechones importantes donde el terreno estaba muy suelto y era difícil mantenerse encima de la bici (y mas si pensabas que iba a ser una pista limpia y te pasas de aire…) además tenia la puntilla en un repecho de apenas 40m y empinadisimo justo antes de la meta. El inicio de la carrera transcurre por un llano con viento en contra, y el pelotón avanzando sorprendentemente apacible, se oyen voces de “falta el cava”, “esto es como el final de la vuelta”,,,,espejismos…, a las primeras de cambio el señor Isra y el señor Blanco estaban dinamitando la paz, y detrás de ellos nuestro Diego Ramos, fichaje estrella, dándoles cera¡¡, y a partir de ese instante volvió la locura habitual, ruido de cadenas, adelantamientos imposibles, codos con codos y corazones a mil pulsaciones.
La primera vuelta se hizo dura con esos repechos y las piernas tan frias, los primeros 15 min fueron fatales, luego poco a poco empezamos a carburar y fue justo entonces cuando Vicente que venía como un toro pinchó, lo tenia a apenas 50 m, y cuando lo ví bajar de la bici estaba claro que no era por la dureza de la rampa….en fin, “ el furbol es asín”, son gajes del oficio¡¡.
En la segunda vuelta me quedo un poco en tierra de nadie, y sabiendo que pasara lo que pasara iba a acabar igual la general, pues perdí algo de tensión, decidí mantener la posición, no caerme y rezar para no tronchar la cadena ni pinchar ni nada por el estilo, aún así fui un rato con Javier Sardina de compañero, solo puedo decir,,ole¡ ojala llegue yo a los 52 años asi de fuerte, el tio, domingo a domingo batiéndose el cobre con chavales con 30 años menos que el y ojo como llanea, una auténtica locomotora, un maquina. En la bajada lo dejé y volví a quedarme en tierra de nadie, cerca de un Ajo y agua y un Cañete. En la tercera vuelta apreté un poco más, y en la primera subida estuve apunto de pillar a un élite de Aquitania, pero me faltaron 20 m y en el llano de arriba el y su compañero me cogieron una distancia que ya no les pude recortar, y otra vez en tierra de nadie…a relajarme y a concluir el circuito lo mas entero posible, y tanto me relaje que en la misma linea de meta, un Ajo y Agua me adelanto en la última curva,,xss,,al final 17º en la general y 7º elite, en definitiva sobre los puestos que he estado rondando todo el año.
Josefer llegó al poco tiempo, en el puesto 27, ya totalmente recuperado parece ser que le han faltado 3 carreras para quedar en el top-ten master 30, y Ernesto en su media, sobre el puesto 80. Ni que decir tiene que nos esperamos al podium final, ya que Diego ganó en Master-30 y 3º en la general, pero lo que mas impresionado me dejó es que fue capaz de subir el último repecho(3 veces) con el plato, ahí lo dejo…..
La temporada concluyó con una deliciosa y mas que merecida comida en Cuenca(la pena es que faltara tanta gente…), una temporada larga, pero que ha dejado muy buen sabor de boca, muchos colegas y grandes batallas ciclistas en un circuito conquense que poco a poco va cogiendo tintes de convertirse en un campeonato importante.
Ahora toca descansar, relajarse, apartar el “ansia deportiva”, pasear, cambiar de actividad y engordar¡¡¡ hasta que vuelva a aparecer el mono competitivo y no podamos vivir sin dar cera a diestro y siniestro¡¡.
Un saludo compañeros, ha sido un placer compartir tanto sufrimiento y buenos ratos con vosotros, nos vemos en las montañas¡¡.

XaVeS


lunes, 20 de septiembre de 2010

TUÉJAR-SAN DIEGO 2010-CIRCUITO SERRANÍA

sábado, 18 de septiembre de 2010

RUTA CON BTT BETERA

Aquí ponemos las fotos de la ruta realizada con los compañeros de BTT Bétera, hoy sabado 18 de septiembre de 2010. Esperamos que os haya gustado la ruta que os hemos preparado y que ahora os gusten las fotos.
Ruta: Subida directa a los aerogeneradores por senda "el Buitre", senda "Cueva Gualda", senda "Grederos", senda "Barranco Molino", Mira, subida "Juan Blasco", Trialera "Hoya Hermoso", GR 64, Molino de La Hoz, Mira-Bar-Cervecita.
Informaremos de próximas kadas, marchas y salidas porque llega el otoño y cambiamos el chip de "competi" a chip "relax activo"

lunes, 6 de septiembre de 2010

III TROFEO MTB- FOTOS, COMENTARIOS Y CLASIFICACIONES

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fotos de los reconocimientos del circuito

Desde MTB Mira hemos estado encantados de enseñaros el circuito a todos los que habeis tenido a bien acercaros estos días previos a la prueba. Esperemos que os gusten las fotos. Os esperamos el domingo para brindaros un bonito día de bicicleta de montaña.

Visitantes