MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

miércoles, 29 de julio de 2009

28 Jul 2009 - Taller de cerámica

25 Jul 2009 - Carretera

lunes, 27 de julio de 2009

22 Jul 2009 - "Tarde de sendas"

Después de unos días de descanso, la tarde del 22 vuelta a subir a la burra en serio, nos acompañan unos amigos de la Politécnica (Eugenio y Chema), que debe ser que no entrenan ná, porque joer van como motos, también José, un mireño adoptado por estar casado con una chica originaria de estas latitudes, además también asistimos a la reaparición estelar de Enrique que volvía a subirse a la bici tras un ligero parón otoñal, invernal y primaveral, pero bueno nos asegura que para Cardenete estará a tope.

Además los autóctonos hermanos Contreras, Ernesto, Albero y quien firma, un servidor. En principio nos hicimos la sendita de Valdefuentes y vimos formas y maneras de abordar la última bajada, despues tras unirse Ernesto nos fuimos via Boalage al Llano para hacer la senda de bajada del Vallejo Catalán, donde comprobamos que Jesús E. ha vuelto a labrar las oliveras y que clava bastante los arados. Tras las fotos de rigor y video de las bajadas volvemos al pueblo donde cargamos más agua porque hace calor calor, allí se nos une José y para comprobar su valía pues nada lo llevamos a probar la trialera de bajar a Hoya Hermoso, es chulísima, corta pero chula, chula, va a estar muy bien, muy bien. Por último nos volvemos por el Paseo Botanico y desde el molino de la Hoz hacemos un sprint hasta el pueblo. En fín buena tarde de verano y hemos comprobado que nuestra tecnica para bajar es manifiestamente mejorable.

Joséfer
Saludos a todos



20 Jul 2009 - Rutas por Alcudia (Mallorca)

Bueno, voy a recordar un poco para superar el síndrome post-vacacional que aún me invade.
¡qué buenas salidas!! las que he hecho por Mallorca, sólo tres mañanas con una Felt alquilada que no iba nada mal con su grupo Deore completo, pedales automáticos y componenentes Felt.
He hecho dos rutas parecidas todos los días, me las pasaron unos foreros de la zona que la verdad me aconejaron sobre donde alquilar la bici y cómo hacerlas, lastima que no pudiesemos quedar alguno de los días.
Resaltar la mucha, mucha pero mucha gente que sale en bici por aquella isla, no era extraño encontrar pelotones de 15-20 corredores por cualquier carretera, también gente en mtb con pintas de rutear bien, no de ir de "guiri-paseo". Buena tierra la del campeón Joan Llaneras.
Me he movido por la zona de la Alcudia y Pollensa, he subido a la Atalaya de la Alcudia (hasta donde es ciclable) por la Ermita de La Victoria, después me iba por Bonaire hasta el Coll Baix, una ruta de senderismo muy bonita. Por último cogia el carril bici hasta el Port de Pollensa para rodar un poco y después al hotel. En fín unas rutas de unos 30 km qu hacia de buena mañana porque luego el sol era de justicia; también debía tener cuidado con la herida que me hice en Villalpardo, los puntos me los quitaron allí y fui con precaucion por eso no quise meterme en sendas, trialeras, etc porque haber había muchas.

JoseFer


lunes, 13 de julio de 2009

12 Jul 2009 - ¡QUÉ PELIGRO LOS ENCIERROS… DE VILLALPARDO!!!

Ya estamos en casa a salvo, que no sanos, pasamos a valorar la prueba de hoy que nos ha llevado a la localidad vecina de Villalpardo.
Buena mañana para madrugar e ir en la bici un rato pero claro con los horarios que nos ponen el el circuito de Cuenca lo que es una buena mañana se convierte en un calentón con toda la fuerza del día, carrera corta, a toda leche y salida a las 10 h.
Pero bueno, un MTB Mira biker no se puede quejar de estas cosas, se echa más agua y punto.
Buen salimos unos 15 ciclistas para Villalpardo a eso de las 8,25 y a las 9 en punto estábamos en el lugar de la salida, mucha gente y buen ambiente, los nervios de la cola de inscripciones que siguen siendo lentitas y a preparar las bicis, como siempre el que no tiene una cosa le falta otra, a otro se le cae un muelle y otro no lleva comida, a un servidor se le olvida echar aceite en la cadena y se da cuenta claro en el km 25, luego para variar no calentamos ná de ná y nos colocamos en la salida un poco adelantados porque dicen que la senda está muy cerca, la vuelta por el pueblo como siempre muy “tranquila”, se aparta el coche de Protección Civil y ale a dar pedales. Yo voy bien, Joakin y Vicente delante de mí y una vez en la senda juntitos.
Después de una curva putada y gorda joakin parado y rotura de cadena no se puede hecer nada. Seguimos por la tortuosa rambla y Vicente se pega una leche en la arena yo le espero y seguimos juntos hasta terminar la primera vuelta, vamos bien, él me confiesa que un poco justo, nos adelanta un M40 de Quintanar y vamos a por él pero al entrar de nuevo en la Rambla me pego un lechugazo que se asusta Vicente, pero nada sin consecuencias, dos puntos más en esta carrera.
Después ya noto que la cadena va fatal de seca y recuerdo que a joakin se le ha roto y que ¡¡llevo el aceite en el bolsillo!! No lo dudo , paro y le echo un poco, Vicente se vuelve a asustar ¡¡ qué te pasa!!, nada nada, - pues yo me he vuelto a caer- me dice. Buenos vamos, a mí me chorrea la sangre y llevo el calcetín rojo y mojado, bueno en la subida de consolación por el asfalto le saco unos metros a Vicente y veo que vienen varios corredores detrás, aprieto un poco los dientes y en la ultima subida y el llano logro que no me pillen.
Después muy bien el aperitivo dominical, en la ambulancia muy buen trato y tras celebrar el pódium de Vicente nos venimos a casa a lamernos las heridas.
En resumen, encierro peligroso protagonizado por las rocas y piedras de la Rambla de San Pedro de villalpardo


11 Jul 2009 - Brigada forestal

Visitantes