MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 29 de junio de 2009

28 Jun 2009 - La otra crónica

Pues como cada día de marcha empieza el sufrimiento mirando el perfil pensando lo que nos viene encima, para empezar Carlos tiene la rueda delantera floja y su súper hinchador “scott”no hincha ni un globo, menos mal que Josefer tenia un hinchador en el coche y solvento el problema en un momento.

El resto de bikers de Mira estaban calentando por el campo de fútbol mientras Carlos y un servidor nos embadurnábamos con un gel calentador para poner a tono nuestra musculatura y dar el 100% en la marcha. Llega la hora de la salida y cogemos posiciones, comienzan las sirenas de coche de protección oficial y salimos dándolo todo, es decir, dando nuestra posición de ventaja colocándonos en cola para ver la carrera desde otra perspectiva.

A los tres kilómetros de camino nos desvían a mano derecha a una rambla seca que según el hombre del desvío era lo mejor y la verdad que no se equivocaba porque era una pasada, una senda espectacular con sus sube baja y de vez en cuando pasando lo que debía de ser un rió sin una gota de agua con sus cantos rodados que mas de uno nos dio un susto (especialmente al que escribe). Para esas alturas de carrera nos planteábamos si ya éramos los últimos, momento en el cual vimos detrás nuestro a un chaval de Utiel de unos 14 años que nos confirmaba que eran pocos los que teníamos atrás, pero nosotros a nuestra carrera, mirada puesta en el suelo para no saltarnos los dientes y dándole caña al plato mediano para ver si pillábamos a alguien de delante.

Llevamos 9 kilómetros de senda mas o menos y sin rastro de ver a nadie delante de nosotros, “seguro que nos hemos equivocado en algún sitio y nos hemos perdido Carlos”, pero en ese momento vimos a uno de la organización haciendo fotos desde una piedra confirmando que íbamos por el buen camino. Yo iba muerto de sed y en ese momento ví la oportunidad de hidratarme, saque mi bidón, le di un trago al “Power Drink” que llevaba y al dejarlo en el porta bidón se me cruzo una piedra y fui a parar de morros contra el suelo probando la dureza de las piedras de Villalpando, la verdad que muy duras, como las de todos los sitios. Me levante lleno de polvo y otra vez manos a la obra, a la busca de los que iban delante nuestro.

La marcha iba pasando y hasta el kilómetro 20 no había ni una cuesta ni media, GENIAL!!!! Llegamos al rió y después de pensarlo dos veces nos bajamos de las maquinas y nos metimos sin miedo alguno, Carlos se hizo un poco el remolón pero en ese momento y gracias a un pinchazo nos juntamos con unos de Utiel y le convencieron para que lo pasara. Al poco y ya mirando la hora llegamos al primer repóstale, hicimos alarde de lo deportista que somos y nos bebimos una cerveza bien fría como dios manda (hay fotos) y después de esto empezó nuestro calvario!!!! Pedazo de cuestón que nos venia encima, pusimos la mirada en la rueda delantera y a pegarle fuego al pulsómetro, iba loco, rozando el paro cardiaco, pero al final coronamos delante de la peña de Utiel y fuimos los reyes de la montaña (de los 6 que iban con nosotros por lo menos).

Como todo lo que sube baja, cogimos un desvio que nos llevaba a través de una senda llena de pinos, y llegamos a un par de trialeras muy técnicas. Carlos se enfilo y las sorteo sin ningún problemas, yo como era de esperar me descale en un segundo, puse los pies en el suelo y a correr detrás de Carlos haber si lo alcanzaba. Seguían pasando los kilómetros y sin ver a nadie delante nuestro pese a nuestro ritmo matador, 4 o 5 km/h subida y unos 18 km/h llaneando.

Pasaban los kilómetros, ya marchaba el kilómetro 32 , y en ese momento empezaron las teclas, Carlos empezó a quejarse de una rodilla y yo para no ser menos de una rodilla y de la cadera, así no se puede ir a ningún sitio, la alta competición es lo que tiene!!! Y como no, surgieron frases del estilo: “Si no me doliera nada, iban a flipar” “Lo que nos a fallado a sido la salida, no hemos cogido buena posición” y excusas por el estilo.

Al poco tiempo llegamos a un avituallamiento de liquido y nos informan que “solo” queda una subida fuerte y el resto llano. En esos momentos de carrera las piernas ya iban algo flojas y puesto que podium no íbamos a conseguir, subimos a nuestro “chano chano” hasta que llegamos a unos campos de almendros divisando el pueblo a lo lejos y nuestra cara cambio, POR FIN LLEGAMOS!!!! A todo esto el cronometro marcaba tres horas y poco cogiendo una ultima senda hasta que llegamos a la meta.

La verdad que el recorrido muy divertido y no muy duro (jejejeje después de acabar se ve todo de otra manera), a la llegada al campo de fútbol tortas y pasteles para todos bañado de agua, cerveza y de todo lo que quisieras. Para el día 12 repetimos para la prueba del circuito de Diputación, en esta que se preparen que ahora nos sabemos el camino!!!

El resto de mireños, sin comentarios, Josefer 5º sobre 2 horas y poco (hay es ná), Alberto, Josep y los de Talayuelas del grupo de cabeza, 2 horas y un poco mas que Josefer. Los siento chavales pero nos todos pueden llevar nuestro ritmo (3 horas y 17 minutos), a seguir entrenando.

Moraleja de la prueba:

“Cuanto mas sudes entrenando, menos sufrirás en las marchas de montaña”

P.D.: Carlitos ponte las pilas y entrena mas que la próxima vez voy a por tiempo y no te espero. JAJAJAJAJA

Ismael Hurriaga Pérez


27 Jun 2009 - Camporrobles-Hoz del río Mira

Ayer sábado nos reunimos un variopinto grupo de bikers en el parking de la piscina de Camporrobles para disfrutar de una divertida ruta de MTB que discurría en la mayor parte del recorrido por terrenos de Mira (baja Serranía de Cuenca).

Alli estábamos:

De BTT Bétera: Juan (Moco Verde), Manolo, Quimi, Pepeillo, Seve, Salva (un servidor), Tymelacruise

De los Tinker: Diabólico y Pivotbike

De Camporrobles: Emilio

La sorpresa de última hora: Daniel -nuestro guía durante la ruta Ayora-Caroig del pasado mes de Marzo-

Y de BTT Mira: Joagechi, Joséfer y Alberto. Más tarde se nos uniría Carlos.

A las 8:30 arrancamos para disfrutar de una rápida ruta pistera, en la que se unió Carletes cuarto componente del MTB Mira, y tras un rápido descenso parada y fonda en la aldea de Cañavedija donde ya se olía el comienzo del recorrido por el río.

En el almuerzo destacar los bocatas de los amigos Tinker, aunque otros también dieron la talla, y su chispa de la vida con funda térmica incluida y el ambiente de camaradería que se vivió.

Al final del almuerzo empezó la fiesta, PEAZO DE SENDA POR EL RÍO MIRA con zonas de cañón entre rocas y con el añadido de ser totalmente llana, ciclable y muuuuy larga.

Al acabar la senda repechón de 2 km que unido al calor nos dejó con las fuerzas justas para volver a Camporrobles por el camino más directo. El único incidente de la jornada un pinchazo de Pepeillo.

A las 13:45 h y después de unos 40 km de MTB a disfrutar de unas merecidas cervezukis en la piscina y algún atrevido de un refrescante baño.

Acabo agradeciendo su colaboración a los amigos del MTB Mira que en su día me ayudaron en la preparación del Track (José Luis, Ernesto, Joagechi y Víctor) y a los que hicieron que en la ruta de ayer fuéramos realmente 4 los jefes de ruta. Muchas gracias a Josefer, Joagechi y Alberto.

Salva (BTT Betera, MTB Camporrobles)


lunes, 22 de junio de 2009

21 Jun 2009 - I Marcha Villanueva de la Jara. “El bautizo del Chico”

VILLANUEVA DE LA JARA

“El bautizo del Chico”

Pues nada, viendo que no abundan los “Cervantes” en MTBMira, tendré que escribir de nuevo el relato de lo acaecido en Villanueva de la Jara.

Nos presentamos en Villanueva de la Jara para cumplir con la 5ª prueba del Circuito Provincial, esta vez un grupeto decente, compuesto por Josefer, Jose Luis Tala, El Mireño, Vicente, Luis Contreras, Luis Lino, Ernesto, Xaves, y los debutantes esta temporada en el Circuito Joaquín Contreras (que visto lo visto, el tio vino a pasar la mañana en bici), y Carletes “El Chico” (que se iniciaba en esto de la BTT de Competición.

Ya en el tajo, después de las cuestiones preliminares (comprobación de chip, paso por mesa de inscripciones) nos preparamos en la salida para ver lo que nos habían preparado los compañeros de “La Jara Biker”, aunque el perfil indicaba que la prueba sería bastante llana.

Tras iniciarse la carrera con la supuesta salida neutralizada, digo supuesto porque como siempre estas vueltas de reconocimiento por los pueblos se han convertido en recorridos de alto riesgo. Tras salir del pueblo llaneamos por un camino hasta entrar en una finca vallada donde se encontraba la primera dificultad del día, una pequeña subida con un descenso corto pero con cierto riesgo ya que el pavimento estaba compuesto por piedra suelta donde la bici no se sujetaba nada, luego nada terreno de plato donde se corría a velocidades exorbitantes para se btt, recorrimos un tramo del circuito de Quintanar, una senda donde la bici no rodaba porque había un palmo de arena, ya nada mas camino para rodar, una senda ratonera entre los pinos y algunos tramos circulando entre viñas donde parecía que habían plantado las piedras.

Al final buena actuación del equipo, los patanegra como siempre en la parte alta, Xaves 5ª, Vicente 6º, Josefer 10º, Ernesto 21º y por supuesto Lino en el cajón 3º, ese puesto en el Podium ya tiene la marca de sus pies.

Lo mas sorprendente de todo es que el fantasma de “Miguelons” entró en meta a una segundo de mí, y juro que no lo ví en toda la jornada, tendremos que llamar de nuevo a Iker Jiménez.

Especial mención merece Carretes “El Chico” que en su estreno sufrió hasta llegar a meta, pero bueno lo importante es participar y el al menos se hizo notar en su primera prueba. Viendo la clasificación comprobamos que era el primero de la misma (viéndola al revés), pero bueno lo importante es que continúe acompañándonos.

En fin, buen día de bici, sin incidentes, en un circuito rapidísimo donde parecía que la arena y las piedras las habían llevado con camiones.

By Alberto


jueves, 18 de junio de 2009

18 Jun 2009 - Presentación III Marcha MTB Mira



De nuevo y fiel a su cita por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Mira organiza, el 2 de Agosto de 2009 a partir de las 9:00h la III Marcha MTB Mira.

Vista la gran acogida que tuvo el recorrido de la pasada edición, este año podréis disfrutar de BTT Pata Negra en Mira .Trataremos de que os vayáis todavía mejor sabor de boca en los aproximadamente 40 km de marcha.

INSCRIPCIONES
  • Se ruega inscribirse antes del 31 de Julio.
  • Inscripción anticipada 5 € (hasta 31 Julio). Día de la marcha 8 €. A pagar el día de la marcha.
  • Como inscribirse:
Rellenar ficha en www.mtbmira.blogspot.com
Enviando ficha/datos a mtbmira@gmail.com
Tel – Fax : 969340001 ó 969340134
Día de la marcha (Paseo Julián Castellanos de 7:30 a 8:30h).
  • Se recogerá el dorsal de 7:30 a 8:30 antes del inicio de la marcha.

PREMIOS
  • Tres primeros de cada categoría (féminas, 15-20, 21-39, +40).
  • Tres premios especiales a la resistencia.
  • Participante mayor edad y más joven.
  • Club más numeroso (mínimo 4 integrantes).
  • Club más lejano (mínimo 4 integrantes).
  • Bolsa con obsequios y diploma (vía email) conmemorativos para los 200 primeros participantes.

HORA

ACTIVIDAD

7:30

Inscripciones y reparto dorsales

8:50

Indicaciones organización

9:00

III Marcha MTB Mira

13:00

Premios y almuerzo


Pinchando en el cartel y en el tríptico, con todo el reglamento completo y más detalles, podréis descargarlos:

domingo, 14 de junio de 2009

14 Jun 2009 - Domingo de Corpus

Mal día para btt.

Mientras el equipo MTBMira hacia historia tomando copas, un grupo de cuatro valientes (Josefer, José Luis, Luis Lino y Alberto) se dirigía a las 7:45 horas acompañados de” Mavi” a Honrubia en busca de Vicente Cabello y familia, para pasar una mañana de Mountain Bike rodando por las llanuras de la manchuela.

A las 10:30 se dio la salida, después de un retraso motivado por las inscripciones, llaneando por unas pistas amplias y en muy buen estado en dirección al Pantano de Alarcón durante varios kilómetros recorriendo la misma ruta del año pasado.

Que os voy a contar mas de la ruta, es la misma del año pasado por lo que la mayoría ya la conocéis, Josefer como siempre en su grupito de costumbre acompañado de Cabello y yo pues nada por el medio del pelotón para no destacar, Lino como un campeón aspirando a podium toda la carrera hasta que a unos tres kilómetros de meta le han dado unas rampas y “El Mireño” a finalizado la prueba como ya nos tiene acostumbrados.
La variable, Trepolenkov no ganó, quedó segundo a nueve segundos (jeje) del vencedor, y cuando hable con él, el hombre se encontraba un poco abatido.

Si Josefer, Ana o Mavi no han hecho fotos, creo que no tenemos instantáneas del evento, ya que lo del día de hoy a sido un raid autentico, bajar las bicis, correr, subir las bicis y parar casa como motos, que estamos en fiestas.

By Alberto.

P.D.: Joer que crónica mas corta

jueves, 4 de junio de 2009

31 May 2009 - Open Utiel 2009

30 May 2009 - Colaboración Carrera a Pie de Landete

Visitantes