MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 27 de abril de 2009

26 Abr 2009 - Marcha Quintanar del Rey

Por primera vez durante el año 2009 se ha reunido un nutrido grupo de miembros de MTBMira para asistir a la primera prueba del II CIRCUITO BTT DIPUTACION PROVICIAL DE CUENCA, que se celebraba en la localidad de Quintanar del Rey.

Llegamos a las 10:00 a Quintanar, y tras los correspondientes saludos entre los 12 componentes del equipo (aunque parezca mentira éramos 12), nos dirigimos al pabellón donde se entregaban los chips que vamos a utilizar durante el circuito, y los dorsales para la carrera, y tras montar los artilugios en las bicis, y un pequeño calentamiento se realizó una salida neutralizada para dar una vuelta por la localidad, la gente iba a cuchillo (el corazón a tope, frenazos, derrapes)en la salida todos buscando buenas posiciones para cuando salir bien colocados cuando se retirase el coche de la Policía Local, se notaba que era la primera prueba y la gente tenia ganas, pero tan animados nos vieron, que la organización decidió obsequiarnos con una segunda vuelta (para que calentásemos bien), realizándose una salida lanzada a mil por hora, por una calle y un carril bici, que nos llevo a unas sendas espectaculares.

El circuito estaba compuesto por seis subidas y otra media docena de descensos espectaculares, y 3-4 km al final para meter plato y rodar. Como siempre Xaves, Vicente C., Miguelon, Josefer u Luis C., por delante a la suya sin verles el pelo en toda la carrera, Mario, Ernesto y yo formamos grupeto y juntos estuvimos buena parte de la primera vuelta, y Julián y Fernando en la parte de atrás cogiendo experiencia junto a dos veteranos como Luis L., y José Luis. Tras la primera bajada Mario se pegó una leche espectacular, sin consecuencias (creo que hay foto de la caída), al final de la primera vuelta en la última senda se me colaron varios bikers en una de las últimas bajadas y tuve que durante los últimos Km. de flor en flor, recuperando posiciones sin gastar muchas fuerzas hasta que al cruzar la por meta alguien me dijo, venga que tienes a unos de los tuyos delante, y apretando un poco los dientes llegue hasta Ernesto, al que se le veía que no tenia buenas sensaciones, pero se enganchó a mi rueda y fuimos remontando, hasta que nos encontramos a Mario sentado y pálido cerca de donde se había caído la primera vez, nos interesamos por el y nos dijo que no se encontraba bien, que tenia problemas de estomago, y allí lo dejamos intentando recuperarse.
De los de cabeza, solo hablo de oídas, parece ser que Josefer se ha pegado una segunda vuelta a cuchillo tirando de Vicente para para conseguir el tercer puesto en Master40, y Xaves ha sufrido una caída en una trialera, pero nada rasguños.
Al final todos hemos llegado sin novedad a la meta, y se ha mojado como se esperaba en varias categorías, Luis Lino (que no se baja del podium desde que lo conozco) 3º en Veteranos y Vicente 3º en Master40.
Al final Josefer (32), Vicente (33), Xaves (48), Miguelon (76), Luis C. (84), Alberto (116), Ernesto (118), Fernando (125), Luis Lino (162), Mario (184), Julián (204), y José Luis (205).

P.D. En fin, un circuito muy bonito, y en el que se disfrutó mucho, muy bien señalizado y con gente avisando en las zonas peligrosas, gran organización salvo en el hecho de que al final, a lo participantes que llegaron a ultima hora no se les entregó bocadillo, ya que los que los repartían decían que si los daban no habría para ellos.

Alberto


24 Abr 2009 - Sesión de carretera

lunes, 20 de abril de 2009

19 Abr 2009 - Marcha de Villar

Bueno queridos lectores:
Estoy tumbado en el sofá, recien cenado y medio muerto. Muy cansado, no por la carrera sino por el madrugón, ahora mismo estoy en la cama y creo que no tardaré en dormirme ni un minuto, quizá antes de que acabe al crónica.
Todo comenzó a las 6:50 cuando sono el despertador, la tarde anterior hacía pensar que igual íbamos para nada porque llovería, pero nada de nada, en Mira toda la noche sin llover y en Villar tampoco. Llego a la Cruz Roja y al minuto aparece Alberto, al minuto siguiente Ernesto, ya estamos los valientes de siempre a una hora muy indigna de un domingo pero con ganas de dar guerra. El GPS de Ernesto tiene la voz de un tío que no nos gusta un pelo por lo que decido cambiar la voz a una de señora mucho más agradable.
En Utiel espera José Luis Díaz y sobre las 7:00 estamos ya en la autovia hacia Chiva, una vez allí después de tropecientas rotondas llegamos a Villar a eso de las 8:15 por lo que rapidito a por las inscripciones, dorsales y todo, muy bien muy rapido y bien organizado. El cielo era amenazador y vamos provistos de chubasqueros por si acaso. La marcha comienza con 400 participantes incluidos Ismael y Luis que llegaron antes a Villar.
Yo cuento ahora mi marcha, la de los demás que la cuenten ellos, la salida fulgurante como siempre, a todo trapo por las calles de la localidad, yo me encuentro bien aunque no he calentado nada y se nota, tras la vuelta por el pueblo voy en el grupo de cabeza pero cuando dan el banderazo me pasan un montón por todos lados, vaya máquinas. Yo a mi marcha, pronto se empina.... el camino... claro y empiezo a recuperar posiciones y pronto empiezan a aumentar las subidas y porcentajes, voy bien la verdad.Casi toda la marcha en un grupo de unos 10 o 12 corredores pero en la subida larga, después del avituallamiento me entretengo en una senda a beber y después comer y se me van todos ... voy más solo que la una y eso no me gusta porque quema mucho. Aprieto un poco pero no veo a nadie, a veces me parece que me he perdido, ya cuando vuelve a empinarse el camino diviso las ultimas unidades del grupo y pronto me pongo a rueda aunque lo pago al llegar arriba de la pista y comenzar el cortafuegos, estoy muy cansado pero me veo bien. El cortafuegos como el 99 por ciento lo he hecho a pie pero despues me he ido encontrando cada vez mejor y recuperado por lo que me decido a tirar y tirar porque sé que ahora el camino es más llevadero. El cuentakilometros se paró en el kilometro 30 y no sé cuanto queda, pregunto a unos de un cruce y me dicen que quedan solo 2 km de subida y todo para a bajo, en total unos 5 por lo que la subida la hago a saco vaciandome, recupero varias posiciones y me tiro por la ultima trialera que es un poco peligrosa, después ya entrando en el pueblo voy con un grupo de 3 ó 4, pero hay un repecho antes de meta y sólo quedamos dos para el sprint, ya en recta de meta él arranca primero de lejos, yo le aguanto un poco y después le paso por la izquierda, ya en meta casi me salto la valla de la velocidad que llevaba, allí me esperaba Marcial micro en mano, menos mal que no me ha preguntado nada porque no podía ni hablar.
Despúes poco a poco han ido llegando los mirabikers y la verdad que hemos comido y bebido un montón estaba todo de vicio, la bolsa obsequio muy buena: mosto de Villar, una braga, unos calcetines y no sé cuanta publicidad de mil marchas.
Lástima que J. Luis en un pequeño traspiés ha roto el sillín y ha tenido que abandonar aunque se ha encontrao unos colegas que conocia de la organización y se han ido de almuerzo y cervezas, muy bien pensado.
A Ismael le ha respetado la rodilla, ya está Ok, Luis dice que se ha encontrado fenomenal, Alberto ha aguantado a Ernesto pese a su dedo morcilloso y Ernesto ha ultimado su preparación para el circuito como él quería.

Ahora a preparar la primera del circuito en Quintanar, allí tenemos que dejar a la peña donde se merece.
TODOS A QUINTANAR a conquistar la provincia.



Joséfer

martes, 14 de abril de 2009

13 Abr 2009 - Mejor en casita

De este día no tengo mucho que decir "ciclisticamente" hablando. Tal vez un resumen con dos imágenes de lo que nos deparó el día a Alberto y a Josep.


Eso si, todo ello, afortunadamente, no ha supuesto males mayores para nadie y ambos parece que continuaremos dando guerra...

!! Si es que somos muy duros !!

El único que sobrevivió sano y salvo fue Lino :)

Por mi parte dar las gracias a Alberto y Lino por la atención in situ, y al resto por las llamadas... si es que estoy rodeado de muy buena gente ;)

Josep

12 Abr 2009 - Para no variar


Como viene siendo costumbre en MTB Mira, todo aquel que viene con nosotros por primera vez tiene muchas probabilidades de arrearse una buena entre pecho y espalda. Así que el "cañadiense" Gonzalo no rompió las estadísticas. Tras una breve presentación Alberto, Víctor, José Luis, Gonzalo y Josep emprendieron por San Vicente hacia la primera ascensión interesante, Pieza Gila.

Con los correspondientes reagrupamientos, llegamos a la pista del Rebollo, donde Gonzalo y Alberto aligeraron un poco el ritmo. El almuerzo lo realizamos en la Fuente del Buitre, y como habíamos cogido fuerzas decidimos tras consultar al "GPS que no tiene bajadas" (que se vengó de José Luis y Víctor por la retirada del día anterior) continuar hasta el Rebollo. Allí todavía quedaban restos de la nieve caída el día anterior y algún que otro charco y reguero magnificado. Con cuidado, hicimos la bajada por Aguasrecias para acabar con un poco de exploración entre aliagas, campos y arbustos. Para terminar un poquillo de llaneo desde la Resinera.



Josep

11 Abr 2009 - Un poco de senderismo

Menudo día de frío que nos salió, tanto que Santi y Josep hicieron un viaje a casa para abrigarse un poco más. En esto no cayó Víctor que el valiente salia con guantes cortos y al poco de iniciar el Gr se dio la vuelta junto a José Luis, a quien los guantes de lana no le eran suficientes. Así que los que acabamos resistiendo el helado viento fuimos Ernesto, Santi, Jesús, Alberto y Josep.

Llevábamos idea de pasar un poco de aventurilla con ratillos a pie y ratillos caminando. Esto junto al frío pasó factura a ultima hora. Y es que a pesar de no parecer una ruta dificil, el retorno por el Gr se hizo larguillo a pesar de ser el regreso más llano posible.

Entre medias, algún intento de quema de sarmientos para calentarse, almuerzo a sotavento, cambios de pastillas y ajustes, chirridos de frenos y waypoints anunciándonos que íbamos por el camino "correcto". Pero, y lo bien que lo pasamos con el senderismo... ;)



Josep

10 Abr 2009 - El tractor salvador

Como siempre quedamos en la Plaza y como era día de procesiones la "tropa" se vió reducida. Aun así nos juntamos Lino, Espi, Joaquín, Mario y Josep. Conseguimos engañar a Espi para afrontar la subida de Labajo Blanco, aunque no lo volváis a intentar ya no le podréis engañar pues le quedó claro que le espera a todo aquel que quiera ir por tal paraje. Almorzamos junto al vértice y nos replanteamos la ruta inicial para poder hacer acto de presencia en la procesión, que si no a alguno le habrían puesto una penitencia. Así que Cañavedija fue nuestro siguiente destino. Seguimos el Gr hasta Hoya Hermoso donde Mario y Joaquín midieron fuerza. Un poco más atrás Lino y Josep chino-chano para arriba. Pero el más listo de la clase, Espi, ahorró las pocas fuerzas que le quedaban para hacer "autostop rural".




Josep

jueves, 9 de abril de 2009

9 Abr 2009 - Jueves Santo

Hola compañeros:
Estamos en Semana Santa y como tenemos unos días de menos obligaciones, nos imponemos la penitencia de salir en bici a dar pedales, si cabe, un poquito más.
Hoy para comenzar estos días de Pasión por la bike y ya que venía algún ciclista novel hemos decidido, para no perder la tradición poner unas velas en la Sierra de Mira, es decir "darles cera". Fernando, Chaves y Javier se han dignado a acompañar a los más tradicionales e ilustres miembros de esta peña.
A las 9 y cuarto hemos salido desde la Plaza hacia "El Boalaje" para tomar el camino de "El Llano",salir al "Campillo" y subir hasta la carretera por la fábrica de Purener. Una vez allí hacia "Cañafrías" y tras un buen acelerón de Joakín al que solo ha podido responder Chaves ( un servidor ha hecho lo que ha podido ), hemos llegado a la Fuente del Buitre donde hemos dado cuenta de un "suculento" almuerzo a base de marico***** de estas que llevamos los ciclistas: barritas, platanitos, glucosita. Fernando llevaba un sandwich de nocilla que todos mirábamos con ojos bien abiertos. Ramón, el keniata bajaba ya a esas horas de los molinos con veloz zancada, ¡¡cómo está el tío!!.
Hemos hecho la senda del Buitre hacia arriba y nos hemos abocado hacia la Fuente del Rebollo para hacer la senda de "la majadilla de la orza", para comprobar que algunos ya le van cogiendo el gusto a bajar y que a otros aún se nos atragantan las piedras. Comprobado que los jamones permanecen en su sitio hemos seguido hacia la carreterilla para llegar a la Cerámica y por "los molones" acabar de nuevo en "el llano" donde hemos bajado la nueva senda de bajada de "Azagadores".
Muy buen día de bici, con buena compañía, a ver si el sabado se juntan más, si la noche no les confunde, se intentará quedar con gente de La Cañada y de Camporrobles.
Josefer




5 Abr 2009 – V Marcha Sierra Juan Navarro (sube si puedes)

LOS CUATRO LOBOS SOLITARIOS

A las 7.30 de la mañana se produjo la salida del grupo mas reducido de MTBMira a una marcha oficial jamás visto (y espero que no se vuelva a repetir), compuesto por Ernesto, Joserfe y Alberto, esperándonos Luis Lino en San Antonio (solo acudimos los abuelos, los jovencitos se dieron un paseo por Mira). Para salvar la situación nos acompaño José Luis (de Talayuelas, que compitió como MTBMira)

Una vez en San Antonio y tras reunirnos con Luis, comenzamos la faena principal antes de la salida, arreglar el desviador de Josefer que iba mal antes de tocarlo pero, tras ser reparado por nuestras habilidosas manos simplemente dejó de funcionar.

Tras dar la salida me adelantó en una pequeña subida un tío con una Giant blanca y roja en plato mediano (porque no iba otro) sprintando como si le fuera la vida en ello del que no puedo hablar mas porque no lo volví a ver hasta la meta.

Ernesto, José Luis y yo, realizamos la marcha juntos la mayor parte del tiempo por lo que disfrutamos de la misma, Luis decidió tomársela con mas tranquilidad.

Se iniciaba la marcha callejeando por San Antonio, y durante unos 5 km caminos amplios y en buen estado, una subidas para ir calentando y en el km 16 avituallamiento, (nosotros pensábamos que estábamos en el 24 y cuando nos dijeron el 16 casi tiramos las bicis), tras el avituallamiento una subida interesante para realizar un descenso rápido con algunas curvas peligrosas y a cruzar el río, nueva subida interesante y al coronar nos tiraron por una trialera de 3-4 km espectacular, un tramito rompe piernas vuelta a pasar junto al río, y hay nos metieron una senda de subida acojonantemente larga y dura, (sobre todo dura para mi, que se me había roto la cala en la trialera y llevaba el pie izquierdo suelto), tras subir la senda un descenso por un camino estrecho con mucha piedra suelta, auxilio a un biker con el troncha cadenas y de nuevo 4-5 km para meter plato y gastar las ultimas fuerzas. Poco antes de llegar a la meta nos metieron por una senda muy bonita que bordea una rambla y tras esto Meta, bocata de morcillas con longaniza y a casa.

P.D.: No nos dieron el premio al equipo mas numeroso porque el equipo estaba en Mira (se excluye a Contrerillas)



Saltamontes

lunes, 6 de abril de 2009

5 Abr 2009 - Bautizo Rize.



Las aguas del Rebollo bautizaron la nueva maquina de Julian, una Cannondale Rize 4. Le acompañamos Jaime, Carlos, Fernando (que pronto bautizará la suya) y Josep. Solo faltó el convite. ;)





jueves, 2 de abril de 2009

LISTADO DE INSCRITOS ENEL II CIRCUITO MTB DIPUTACIÓN DE CUENCA

Hoy se ha procedido al envio de inscripciones, en esta fecha tenemos información de los siguientes inscritos; si alguien se ha omitido o desea ser inscrito que lo diga a la mayor brevedad o lo realice por su cuenta y nos lo comunique.
MTB MIRA

1. JESÚS EXPÓSITO
2. SANTIAGO GONZÁLEZ
3. JOSÉ FERNANDO LORENTE
4. CARLOS CASTELLANO
5. JOSE LUIS NAVARRO
6. ERNESTO DÍAZ
7. MIGUEL ANGEL MIGUEL
8. JULIÁN CHAVES
9. JULIÁN JIMÉNEZ
10. LUIS CONTRERAS
11. JOSÉ LUIS DÍAZ
12. LUIS VICENTE LINO
13. ALBERTO JOAQUIN RUIZ
14. MARIO PÉREZ
15. JAIME PÉREZ
16. VICENTE CABELLO
17. FERNANDO LAVA
18. VÍCTOR MIQUEL
19. JOAN JOSEP

Visitantes