MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 20 de octubre de 2008

5 Oct 2008 - XIII Travessa SANT JOAN DESPI / MONTSERRAT

Pere, uno de nuestros "mireños" residente en Barcelona, se marcó el pasado día 5 de Octubre una Marcha realmente "diesel" la XIII Travessa SANT JOAN DESPI / MONTSERRAT. Nada más y nada menos que 75 Km y 1940 m de desnivel acumulado. Aquí teneis su crónica y un link con fotos, que aunque creo que no sale se puede apreciar la dureza de la "marchita". Para Semana Santa va ha venir hecho un toro como siga así ;)

Tiempo de bici: 5h 13' 52''
Tiempo real: 5h 43'
Velocidad media 14,3 km/h
Distancia: 74,96 km

Inscritos:1077
Llegaron al final: 962

Quede el 349.

La verdad es que al acabar estaba bastante tocado, con amagos de rampa en bastantes músculos y muy cansado.

Comí todo lo que quise: donuts, fruta, coca, dos bocadillos, un trozo de tortilla, ...zumo, ...y de todas maneras al salir de casa pesaba 2,4kg más que al llegar.

Al dia siguiente, estaba muy contento y ahora desde la "distancia" ya pienso en si el año que viene lo haré mejor, o si encuentro alguna otra salida para hacer.

Amigos, no hice ninguno, vas un poco a por faena y en algún avituallamiento hablas con alguien, pero después ya no lo vuelves a ver.

Pasan cosas raras, por ejemplo pase a una chica 3 o 4 veces y ella a mí NINGUNA!! (supongo que pararía menos o no pararía?)

Y tuve una sensación que no me había pasado nunca. Al llegar a Monistrol (KM.57) quedaba lo peor (recuerda el perfil) unos 18 km que tardé 1h 42' en hacer. Se me hizo bastante duro. Cuando estaba a punto de llegar (a falta de unos 3km) y en un terreno que ya no picaba mucho, me saturé y mi cabeza dijo que tenia que dejar de pedalar. Así que me baje de la bici y me puse a andar (rápido, a unos 5 km/h). Un grupo de unos 6 ciclistas que iba cerca se escapó hacia delante, pero en aquel momento ya me importaba poco.

Caminé unos 200 o 300 m, no más, y dió la impresión de que podía pedalar. Me subo a la bici pongo el plato mediano y me voy hacia arriba como si no me hubiera pasado nada, pasé a los 6 y los deje atrás. Realmente curioso!!!


Pere

lunes, 6 de octubre de 2008

5 Oct 2008 - III KDD Risicas y Dolor.

Ya llevaba tiempo esperando que llegara el día de esta quedada. El año pasado me dejé cosas pendientes por hacer y ahora quería resarcirme. Casi lo conseguí, solo me faltó la Losa.

A las 7:20h ya estábamos Luis C. y yo camino de Buñol. Nada más entrar vimos que la tienda de Sergio ya presentaba el ambientillo biker. Descargamos las bicis, los saludos de rigor y la foto oficial y arreando.

El primer objetivo reseñable era subir a la Torre Vigía para hacer la correspondiente bajada. Salimos por la estación en dirección al viaducto para ir por la antigua carretera y afrontar un tramo con un poco de Dolor mientras subíamos hasta la Torre. Una vez allí comienza el movimiento. Unos que quitan presión a los neumáticos, otros se enfundan las protecciones, unos se lo piensan y otros SE TIRAN!. Tras poner la rueda en el inicio de la bajada no hay vuelta atrás, vas a experimentar lo que es el Enduro. El primer tramo de fuerte pendiente hace que los intentos por detener la bici sea inútiles, de modo que la solución es controlar la bici para que no se vaya demasiado. Luego la cosa calma. Afronté bien el pequeño cortadito pero justo en la siguiente curva hice un recto, cosa que aproveché para filmar a unos pocos que iban por detrás. Primer reto superado, aunque siempre se puede mejorar :).

Luego nos pasamos un ratillo en el terraplén del viaducto, donde los mortales nos conformábamos con bajar, mientras que los elegidos pegaban unos saltos...

Un poco de entretenimiento de camino a la KAGOSA con alguna bajadita y senda y de nuevo un poquito más de Dolor, estábamos subiendo. Bastante expectación había levantado la senda que se han currado, y la verdad es que la merecía. En el primer tramo sencillo vas adentrándote poco a poco hacia pinares con el camino bastante despejado. Luego la cosa se pone interesante y comienzan a aparecer las piedras en el camino que te exigen un poco de habilidad. Como a veces no la tengo, un par de pasitos a peu y arreando. Así llegamos a la Losa.

Para mi en teoría y viendo como la bajaban la tenía estudidada. Pero majetes, luego hace falta ponerle lo que produce Jesús en su granja (por cierto esta Kdd te habría gustado). Nos quedamos allí un rato viendo como cada uno la afrontaba como podía. Y la verdad es que muchos lo hicieron con éxito.

Como ya iba siendo hora, enfilamos la otra parte más interesante, el almuerzo. De eso no os cuento nada que si no manchareis el teclado con las babas.

AH! Y si el otro día era JoséFer el de la reprimenda para la conciencia de cada uno, hoy me toca a mí.

sábado, 4 de octubre de 2008

4 Oct 2008 - III Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia

PIIII, PIIII... !! Pasajeros al treeennnn !!

!!! Dioooossss !!!, hacia ya bastante tiempo que no sentía tal velocidad crucero durante tanto tiempo. Y es que la verdad es que la carretera y la montaña son dos mundos muy distintos, empezando simplemente por la bicicleta.

Pero no todo fue coser y cantar. A eso de las 8:30h aproximadamente me junté con JoséFer, el único mireño que como final de temporada se vino hasta Valencia para correr. Poco a poco, comienza a venir gente y lo que era un grupo majete a eso de las 8:15h cuando llegué, a las 8:45h se había convertido en una marabunta. Cerca de 4.000 participantes según cantaba el speaker. Visto lo visto nos situamos casi al inicio del Paseo de la Alameda, es decir en medio del pelotón casi entre los últimos Dan la salida y tras un par de minutillos se activa el chip al pasar por la alfombra.

Los primeros kilómetros sirven para soltar piernas. Pero poco tiempo dura el plato pequeño. A partir de aquí como buenos valencianos... a comer Paella. Y es que la marcha invita a ello pues tal y como se ve en el perfil el recorrido parece hecho con tiralíneas.

Se van formando grupillos. Pasas a unos, otros te pasan, vas a rueda, tiras un poco. JoséFer lleva un puntillo más y se me va, poco a poco pero se va. No lo veo durante un buen rato. Me quedo con un cuarteto con los que ruedo un rato en la tercera posición. Como no me convencía el ritmo que llevaban y me había recuperado un poco, me pongo delante y tiro. Esta ha sido la constante durante casi media hora. Iba haciendo pequeños descansillos aprovechando el rosario de corredores que se descolgaban, grupillos de tres, alguien solitario, una pareja... Finalmente he vuelto a contactar con el grupillo de JoséFer. Un poco de descanso a la cola y recupero.

Avanzo alguna posición en el grupo, y JoséFer me ve y me saluda. Casi en ese mismo instante veo que se mueven en el grupo y decido aprovechar la inercia que llevaba para seguirlos. Parece ser que nos soltamos un poco y la gente continua tirando y aguanto un rato. A partir de aqui, de nuevo como antes. Los que hemos salido vamos cogiendo a pequeños grupillos que tal y como los pillamos se van soltando. Doy unos cuantos relevos viendo que a 500m hay un pequeño grupo. Un rato ahí y continuamos con lo mismo.

En un cruce nos para la Guardia Civil un minutillo debido al trafico. Arrancamos y salimos tres a dar unos pocos relevos. Finalmente nos cogen un quinteto de Predeger 1972-2007 con los que hago prácticamente el resto de la marcha. A la altura de la Albufera y dentro de un mediano pelotón al que habíamos alcanzado, veo como empieza a comprimirse y ZAS!! lo que me imaginaba. Delante mio se han caído cuatro. Afortunadamente los salvo. El pelotón casi se deshace pero volvemos a juntarnos poco a poco y conseguimos dar caza a otro pelotón más grande todavía. A cola durante un rato y luego chino-chano hacia la cabeza para evitar una posible caída que ya había visto una de cerca y no quería ser participe. De repente nos pasa un tándem a toda leche que lleva detrás una fila india. Tras ver pasar a unos diez, me abro y chupo rueda. El de delante mio grita... !! CHE, MATEU AL MAQUINISTE !! .

Así llego de nuevo al Paseo de la Alameda, a todo tren, y solo ya en las calles de Valencia comienza a deshacerse el grupo. Tras pasar por la alfombra del chip, lo devuelvo y a la odisea de recoger el diploma. Después de saber donde se repartían los números de mi dorsal, como quince minutos apiñado a esperar que cantaran mi numero. !Bingo!. Ya lo tengo, a por el avituallamiento. Mientras salgo del mogollón veo a los físios dando masajes. Paso, voy a por comida y enseguida una duchita en casa. Intercambio de impresiones con JoséFer y dos chicos de los Ultracerros (que no recuerdo sus nombres) y para casa.

No ha estado mal, aunque creo que todavía me vais que tener que aguantar pisando tierra ! y no por que me vaya a caer ! ;) . Así que para no perder las malas costumbres, mañana a la III Risicas y Dolor a comer, digo a rodar por Buñol. :)






jueves, 2 de octubre de 2008

1 Oct 2008 - Intersemanal Vallesa

Aprovechando que Luis iba de estreno con su nueva burrita, fue fácil engatusarlo para hacer una salidita intersemanal por la Vallesa. Casi con la comida en la garganta quedamos en el Palau para dirigirnos al punto de reunión donde quedamos con los foreros John, Jop, Kikitofallero y RikBTT. A eso de las 16:15 comenzamos a dar pedales todos juntos. Antes de comenzar a pisar tierra Luis "desaprovechó" dos escaleritas, y es que se nota que ha cojido cariño a la bici y la cuida.

Ya con el marrón bajo las ruedas, entre John y Jop expertos conocedores del terreno, nos comenzaron a adentrar poco a poco a fin de disfrutar de las sendas y trialeras que la Vallesa nos regala. Todavía quedaban marcas de cal de la Marcha de la Cañada aunque nosotros tendíamos a rebasar las lineas que cruzaban los caminos en busca de un poco de enduro :) .

Pese a no llevar un ritmo rápido, el continuo sube-baja va haciendo mella en las piernas y a lo tonto a lo tonto acabamos superando los 50 Km entre ida y vuelta.

En resumen, Luis muy contento con su burrita y el descubrimiento del Propedal para las subidas, buena compañía con los compañeros foreros y una tarde de entretenimiento endurero.

Pongo un pequeño vídeo y una foto collage cortesía del reportero Jop.

Próxima cita divino-endurera III Kdd Risicas y Dolor.






Josep

Visitantes