MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 29 de septiembre de 2008

28 Sep 2008 - LOS DOMINGOS... AL SOL. MARCHA MONTES DE LA CAÑADA

Los domingos al sol, al sofá, a invernar (según la Real Academia de la Lengua en su acepción uruguaya: ""Engordar al ganado con buenas pasturas"" ) y así acumular grasas en la tripita y poder soportar el crudo invierno que se avecina, tanto en lo económico (porque alguno va a romper la cama y vale un pastón,), como en lo climatológico.
Esto debe ser lo que piensan algunos miembros de esta ilustrísima peña de chicos "lozanos" o "lorzados" de lorzas adosadas que van a criar de tanto sedimentarismo.
Después de esta reprimenda que intenta hacer que os remuerda la conciencia a más de uno, paso a hacer crónica de lo que ayer fue la marcha Montes de La Cañada.
Bien, mi cuñao Miguelon no las tenía todas consigo la noche anterior, le costó Dios y ayuda levantarse porque andaba constipado, le dolía la espalda y lo más grave no había salido con la bici en un mes o más, cosa que es mucho pecado.
Pero bueno, siempre le digo que quien tuvo retuvo, nos ponemos en marcha y como siempre tenemos que volver porque se nos ha olvidado echar agua en algunos bidones, pero bueno esto ya es parte de las cosas que hay que hacer el día de ir a una prueba; por Utiel comienza a llover y el cielo está muy mal, yo dudo y decido llamar a Contreras (al que le deben salir granos si se pone el traje de mtbmira porque ya no se lo pone), bueno lo llamo para ver el tiempo por Valencia, y nos dice que de momento bien que él ya sale para Paterna. Tan sincronizados vamos que llegamos los dos coches a la vez y al final aparcamos juntos. Bueno después de preparar las monturas y los vestidos (algunos no oficiales), Joaquín se pone a ¡¡¡engrasar la bici con agua del bidón!!! si, si leéis bien, Migue lo pone verde y su padre manda a su hijo a freir...(algo). Después como siempre tras las inscripciones hacemos un calentamiento que para que sea tradición dura 2 minutos... tiempo suficiente para un mtbmirabiker ( somos de Cuenca, chorra)
En la salida vemos a Manolín, el hermano de Villanueva, nos saludamos y nada a la marcha nunca mejor dicho. La prueba bien, yo con Migue que iba un poco justillo damos la primera vuelta con algún sustillo sin importancia, yo pierdo el bidón en una bajada pero como hay segunda vuelta luego lo recupero, vamos un grupillo majo, tirando un rato unos otro rato otros y Migue ningún rato porque bastante tiene con ir allí y aguantar.
En el primer paso por meta veo a Inma (la campeona y recaparadora de copas en pruebas de Mira) que estaba en la organización y me da una botella de agua, ella se alegra un montón de vernos por allí, ¡¡¡¡ehhh, han venido desde Mira!!!
Cuando quedan 4 km le digo a Migue que voy a exprimirme un poco hasta la meta, bien pues bajo dos piñones e intento meter el plato grande y zas la cadena colgando... Migue, muy atento, me presta su burra y dice que tire yo, él va andando, porque no llevamos tronchacadenas, gracias Migue.
Bueno aún pasé a bastante gente hasta la meta con la "máquina ultraligera sub 10,500" y llegué a meta el 79, con el dorsal de Migue, claro, allí Inma esperaba para saludarnos y brindarnos su casa para lo que necesitasemos ¡gracias de nuevo!. Migue aun tardó unos 15 minutos andando.
Contrerillas "el pro" acabó el 33 y claro se tuvo que esperar porque tenía copa, claro, eso pasa por llegar pronto (los últimos serán los primeros .... en irse a casa).
No tenemos fotos, de momento
Lo dicho, no llovió, pero algunos tuvieron este domingo "la pastura" y el sol asegurado.

PD. Había jamón (pastura) para los equipos más numerosos.

Joséfer

lunes, 22 de septiembre de 2008

22 Sep 2008 - Venta de estrellas del MTB Mira

Gracias a sus bueno resultados en las distintas competiciones, dos "futuras estrellas" de MTB Mira acaban de fichar por un el alemán de carácter internacional. En su presentación han tenido que sufrir los empujones del publico asistente que quería arrebatarles de las manos la equipación.
No obstante los ex corredores del MTB Mira han declarado "no olvidamos nuestras raíces y siempre tendremos un hueco para continuar haciendo salidas con MTB Mira".
Sin más una portada de la prensa internacional haciéndose eco del fichaje, donde se muestra a los dos corredores posando con la equipación de su nuevo equipo, el LIDL's International.



De cualquier modo, otros miembros de MTB Mira han sido ojeados por el equipo LIDL'International. Si conseguimos alguna foto en exclusiva no dudéis que os informaremos. ¿Alguien por ahí nos puede confirmar algún fichaje más?

21 Sep 2008 - X San Diego Tuejar

El pasado Domingo tres valientes representantes de MTB Mira asistieron a la X San Diego de Tuejar. No me extenderé mucho, pues quiero que se os caiga la baba mirando la cantidad de fotos con que los organizadores nos deleitaron y sepáis lo que os perdisteis. Así que para la XI San Diego habrá que subastar al mejor postor una plaza en el carrillo para que carguéis vuestra montura ;)
Sin más un pequeño extracto realizado por JoseFer de entre la multitud de fotos de este enlace:

jueves, 18 de septiembre de 2008

Estos son los bocetos A GROSO MODO que estamos manejando para las equipaciones de invierno. Si tenéis cualquier sugerencia/idea/boceto/comentario... MANIFESTARLO!!. El Nick iría en la espalda. El culotte seria similar al de los primeros bocetos pues dan menos juego. Darles un vistazo y luego votáis en la encuesta para ir descartando y centrarnos más en uno en concreto. Daros prisa que la encuesta se cerrará el 15 de Octubre a las 23:59h. Los que no tengan Internet que se apañen para verlos :P .
Cuando votéis, por favor avisarlo decirlo en el comentario de esta entrada para así saber quien falta por votar. Y si podéis indicar la talla y que tipo de prenda queréis.


BOCETO A

BOCETO B

BOCETO C

BOCETO D

BOCETO E

BOCETO F

lunes, 15 de septiembre de 2008

14 Sep 2008 - Salida de hoy 14

La salida de hoy ha sido muy bonita en cuanto a paisajes se refiere, notando ya los primeros fríos del temido invierno, en las bajadas sobre todo, pero primero hemos subido El Boalaje de buena mañana hasta El Llano para llegar a la estación de Mira y subir a Labajo Blanco, después hemos bajado a El Charandel y desde allí por no subir al Cerro Carril hemos tomado el camino hacia Enguídanos y hemos almorzado en el mirador del Río Mira, lugar muy recomendable como puede apreciarse en las fotos.

Después de eso se ha decidido volver por El Rodenillo hasta la carretera, Enrique no conocía nada esta ruta y esta tarde me ha dicho que además de cansado estaba satisfecho porque le ha molado mogollón.

La lástima es la poca afluencia de miembros, tan solo tres, pero bueno si ahora les da pereza que no esperen que les entren las ganas en los meses de frío.... ellos verán.

De momento, el domingo que viene hay salida para ir a Tuejar a la X Marcha San Diego, un servidor va, el que quiera truchas que venga al río.
Ya por la tarde hemos estado J. Luis y un servidor intentando el tubeless casero, casi nos ha salido, el fallo lo tenemos al cortar la cámara que no nos queda bien y al final se sale mucho aire pero bueno en próximas fechas lo volveremos a intentar aunque no sé yo si al final merece la pena porque con las cámaras con slime lo cierto es que no se pincha casi nada.

Saludos Joséfer



martes, 9 de septiembre de 2008

Video Oficial II Marcha MTB Mira

Este año nos hemos quedado un poco cortos en material multimedia para el recuerdo. Pero no por ello del que disponemos es de mala calidad.

Y si no, prepararos a gozar con el vídeo que Lorenzo Montón nos ha dedicado en su Blog y del que gustosamente nos ha cedido los "derechos de explotación" ;) para que podamos disponer de él aquí.

Antes de que le deis al PLAY os aconsejo que visitéis su blog y dejéis algún comentario.

www.jelmetcamexperience.blogspot.com

JelmetcamExperience's Productions... presenta...

Gracias Lorenzo ! :) ;)

Josep

viernes, 5 de septiembre de 2008

31 Ago 2008 - San Lorenzo de la Parrilla

Ha terminado la primera edición del circuito provincial de mtb.

La actuación de MTB Mira en la última prueba de La Parrilla opino que ha sido discreta, más que nada porque hemos ido poquitos y no hemos podido quedar cuartos por equipos como era nuestro objetivo, aunque en verdad deberíamos haber quedado terceros por numero de inscritos y porque exceptuando la PC Luis Ocaña y Entrehoces Conquenses que sí eran superiores nosotros lo eramos sobre el resto.

En La Parrilla en un recorrido duro por el calor y por la cuesta que obligaba a hacer montainpeu a los más mortales, defendimos Ernesto y yo nuestros puestos en la clasificación general, a falta de que salgan de forma definitiva creo que yo, Joséfer subiré un par de puestos para terminar 8º o 9º finalmente, Ernesto creo que al final será 6º o 7º. El resto no llega a las seis carreras necesarias para puntuar. Excepción merece Joaquín que como siempre se portó como un campeón y volvio a subir al podium, este el año que viene habrá que atarlo corto porque si no es que ni lo vamos a oler. José Luis Navarro y Carlos Castellanos no acabaron la prueba, reconociendo que se les hacía muy dura. Lo mejor fue la bolsa-obsequio que estuvo muy bien y el bocata de chorizo.

Bueno en definitiva haremos un balance positivo de nuestra primera participación como equipo en un evento de estas características, el proximo año intentaremos hacerlo mejor.

Joséfer


martes, 2 de septiembre de 2008

Mini resumen Verano 2008 MTB Mira

Ya habréis notado que el blog ha estado un poco parado últimamente, pero es que en cierto modo estaba "cerrado por vacaciones" afortunadamente por que dábamos pedales.

A lo largo del verano hemos dedicado numerosas horas y kilómetros disfrutando de la montaña y los compañeros.

Organizamos la II Marcha MTB Mira, participamos en diversas marcha ciclistas del I Circuito MTB Diputación de Cuenca, nos aventuramos con dos salidas nocturnas, salidas matutinas y vespertinas, salidas maratonianas de 8:00 a 20:00, salidas con "bañitos" programados y otros inesperados, salidas para crear afición, etc...

Lastima que no podamos mostrar todos los momentos vividos, que ha sido muchos, buenos e inolvidables; saboreando la naturaleza y disfrutando con la compañía de al menos otro par de ruedas rodando y sufriendo junto a ti. Sin duda experiencias para recordar y difíciles de transmitir.

Pero por el momento y abandonando el tono filosófico-nostálgico (de fin de vacaciones...) una pequeña muestra de lo que fue el

VERANO 2008 MTB Mira

26 Julio 2008



27 Julio 2008

30 Julio 2008
31 Julio 2008

1 Agosto 2008

3 Agosto 2008


5 Agosto 2008
8 Agosto 2008

10 Agosto 2008


12 Agosto 2008
13 Agosto 2008

14 Agosto 2008


16 Agosto 2008


17 Agosto 2008


19 Agosto 2008

22 Agosto 2008




24 Agosto 2008


27 Agosto 2008


28 Agosto 2008


29 Agosto 2008


30 Agosto 2008



31 Agosto 2008




Y recordar que el verano ha acabado, pero se acercan las navidades y si queremos comer turrones...
!! A DAR PEDALES !!

Visitantes