MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 16 de junio de 2008

15 Jun. 2008 - IV Carrera MTB Villa de Honrubia

{ Salimos...}
El domingo las 7:45 horas ya están Ernesto y Alberto en la Cruz Roja esperando a los dormilones, al final nos juntamos un grupeto de 8 voluntariosos de los 12 previstos, Ernesto, Alberto, José Luis, José Fernando, Josep, Víctor, y los dormilones Mario y Joaquín (la fiebre del sábado noche pudo con Jesús, Santi, Miguel V. e Ismael).

Partimos a las 8:10 hora para Honrubia, aunque Mario tuvo que esperar a Joaquín (el perezoso). Una vez en la villa manchega y tras preparar las monturas, realizamos la inscripción, tras la cual se produjo el primer percance del día, Mario (protagonista en el día de hoy) rompió la abrazadera del sillín y paso algunos apuros para repararlo, aunque al final pudo tomar la salida.


{Nos cansamos...}
A las 10:30 se dio la salida de un pelotón dividido por categorías y con mas de 120 componentes. Fuimos llaneando por unas pistas amplias y en muy buen estado en dirección al Pantano de Alarcón durante varios kilómetros y a muy buen ritmo, al fin llegamos a las proximidades del pantano y aquí empezó lo interesante de la jornada casi 15 Km. de sendas estrecha con algunos puntos muy peligrosos.

Después de dar vista por primera vez al Pantano se volvió a una pista forestal durante unos 400 metros y allí tras realizar un giro a la izquierda llegó el primer punto peligroso de la jornada, descenso rápido por un barranco en el cual un miembro del pelotón cayó por un barranco y se fracturó el brazo. En estas sendas estrechas y reviradas Víctor como buen caballero andante quiso combatir con una carrasca y acabó con un pequeño golpe en el pecho. Alberto cegado por el esfuerzo se equivoco de camino y tuvo que hacer unos cientos de metros extras.

Nuevamente un descenso muy peligroso situado sobre el kilómetro 18 de la marcha se cobró una nueva víctima (un compañero biker cayó sobre unas piedras fracturándose la muñeca y abriéndose una brecha en el pómulo derecho).Finalizada la zona de trialeras y de nuevo de las pistas y caminos Honrubianos, Mario sufrió un pinchazo que le hizo perder bastantes puestos en la clasificación.

{Y sufrimos...}
Entre el kilómetro 23 aproximadamente y la meta la jornada se hizo dura de verdad, con un buen desarrollo se rodaba a casi 30 km/h, se sufrió con el viento que golpeaba de cara y con ese plato tan grande (que también existe) que MTB Mira casi nunca utiliza.

{Y llegamos...}
Bueno llegó Roman Trepolenkov (como siempre) y tuvo la bondad de esperarnos, ( a los curiosos que miren la clasificación en la pagina de la Diputación), nosotros, los de Mira fuimos llegando cansados, magullados y dispersos, pero en fin orgullosos de haber finalizado la jornada solo con heridas de escasa consideración.

Después de una ducha rápida (sería por el agua) nos dirigimos a la entrega de trofeos donde Joaquín como es costumbre subió al podio, esta vez segundo en su categoría, y José Luis mostró orgulloso su gallardía y lozanía para recoger desde el tercer escalón del podio el trofeo que el equipo consiguió en nuestra Villa.-

By Alberto




lunes, 2 de junio de 2008

1 Jun. 2008 - Pico Ranera

Como los de MTB Mira somos muy valientes, aceptamos la invitación de los compañeros del C.C. Sinarcas para pasar la mañana y subir nada más y nada menos que al Pico Ranera. Poco más de las 7:15h de la mañana la "caravana mireña" salia rumbo a Sinarcas: Alberto, Carlos (en estado de buena esperanza), Ernesto, Jesús, José Fernando, José Luis, Josep, Mario, Miguel A., Miguel V., Santiago y Víctor.

De camino a Sinarcas el Ranera se veía rodeado de nubes que auguraban una mañana pasada por agua. Afortunadamente no fue así. Tras la foto de familia, era hora de que unos 40 bikers pasaran a la ACCIÓN!

Comenzamos con un poco de llano para calentar las piernas donde ya se veía que la peña BTT Requena va como un tiro. Llegamos a un mirador (del que no recuerdo el nombre) desde el cual tomamos una entretenida senda. Aqui alguno (entre los que me incluyo) pasó los primeros apuros con el barro y su poca adherencia. Todos salimos sanos y salvos y con una sonrisa en la cara. Como no todo puede ser bajada, subimos un ratillo hasta llegar al Pino Grande. En esta parada la gran concienciación de conservación medio-ambiental de alguno de los sinarqueños, hizo que alguno optara por mimetizarse entre la flora y fauna del paisaje aprovechando un "pequeño" barrizal.

El barro que pisábamos iba haciendo mella en las monturas, y el que más o el que menos tenia problemas con los cambios y la cadena. Consecuencia: la primera de las dos roturas de cadena no tardó en llegar. Nada mejor que el obligado cruce por el río para limpiar el barro. Y como no una pequeña cuesta para ir abriendo gana antes del almuerzo que nos llevaría a la ascensión del día, el Pico Ranera.

A partir de ahora la cosa ya se ponía seria. Pronto comenzaron las filas indias. El resto ya lo podéis imaginar. Sufrimiento, sufrimiento y un poco más de sufrimiento, adobado con un tramo final roto con gran cantidad de piedras de rodeno dieron como resultado las magnificas vistas que nos brinda el Pico Ranera. Una vez arriba sacamos las fotos que certifican que la expedición MTB Mira había conquistado el Ranera !!AL COMPLETO!! Somos tios grandes!!. Luego nos acercamos a unos riscos (que tampoco recuerdo el nombre) que a más de uno nos dieron un vértigo de aupa. Eso si, había que disimular cual sirenas en la playa tomando el sol ;).

El resto pasó demasiado rápido, tal vez por que ahora tocaba disfrutar de la merecida bajada. Aproximadamente a media bajada nos desviamos a la derecha par tomar un tramo de senda con toboganes bastante rápidos y divertidos. Aunque a partir de Casillas de Ranera nos tocó apretar los dientes en el llano hasta llegar a Sinarcas.

En Sinarcas tras una muuuyyyy refrescante ducha, esperaban en las brasas morcillas, longanizas y choricillos :) . Así que... !a zampar se ha dicho!.

Desde MTB Mira agradecemos al CC Sinarcas la invitación para disfrutar la salida con vosotros. Os debemos una salida por territorio mireño. Saludos.

By Josep.

PD: Mario ya puedes enseñarle las fotos a tu novia para que vea donde fuiste el Domingo. Los vídeos más tarde... ;) .



Visitantes