MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

martes, 27 de mayo de 2008

25 May. 2008 - I TROFEO MTB "VILLA DE MIRA" - Al final... hizo bueno.

Después de mucho mirar al cielo para implorar que no lloviese el domingo de Corpus en Mira pudo celebrarse la segunda prueba del Circuito de bicicleta de montaña que lleva a cabo por primera vez la Diputación Provincial de Cuenca.

Todo estuvo preparado cuando pasando unos minutos de las nueve y media de la mañana el juez de carrera dió la salida a los corredores de las distintas categorías, les esperaban parajes emblemáticos y pintorescos de la población serrana como El Quemadal, El paseo Botánico (recientemente catalogado como sendero de pequeño recorrido), la temible subida de "Los Azagadores", la bajada por senda de "El Boalage" donde los ciclistas tuvieron que demostrar su pericia a lomos de sus monturas.
La organización quiso con este trazado enseñar un pedazo de Mira, según cuentan tienen reservados otros bonitos lugares para próximas ediciones.

En el plano deportivo señalar que en la categoría junior-cadete el ganador fue Cristian Cañada Carralero del Club Entrehoces Conquenses seguido del corredor local Joaquín Contreras Pérez de MTB Mira. En la categoría Sub 23 la victoria fue para Alberto Corona Conde del Club Entrehoces Conquenses flanqueado por dos corredores de la Peña Luis Ocaña: Cesar Montero Navarro y Cesar Guillén Alegría. En Elite la victoria fue para el corredor Roman Trepolenkov de la PC Luis Ocaña seguido de David Simarro Moreno de Entrehoces Conquenses y de el valenciano de Chera Juan de Dios Blanco del GD Belga. La categoría más numerosa fue la de aquellos corredores treinta añeros, Master 30, con casi media docena de participantes, donde el corredor conquense Angel LLorens Zafra del equipo Buff resulto vencedor, seguido por Ignacio Velasco Gómez de la PC Luis Ocaña y el motillano Carmelo Salazar Navarro. En lo que respecta a la féminas el triunfo fue para Natalia Isaba Aramendia seguida de Blanca Elena Olarrieta López y de Inmaculada Clemente Miquel. Por ultimo en la categoría Master 40 el ganador fue Pedro José Montero Alcañiz de la PC Luis Ocaña, segundo fue Francisco José García Blanco y en tercer lugar llegó Benito Fernando García Cantero del equipo Kronobike Villalba.

A esta prueba, dada la cercanía con Valencia, se acercaron numerosos corredores de esta provincia, en concreto de la propia ciudad del Turia, de Utiel y de Requena, en total superaron la centena los corredores que tomaron la salida cumpliendo así con creces las estimaciones de los organizadores de la prueba.

By JoseFer



lunes, 5 de mayo de 2008

4 May. 2008 - Minas con CC Utiel

Hoy teníamos invitados. Siete compañeros del CC Utiel decidieron acompañarnos, que junto con Alberto –que “estrenó” por dos veces la equipación -, Ernesto, Jesús, José, Josep, Miguel V. Santiago y Víctor formamos una buena grupeta de 15. Lástima que todavía no hemos podido juntarnos en un número similar los integrantes de MTB Mira, porque de verdad, daba gozo mirar hacia detrás y ver tantas ruedas saboreando kilómetros: ANIMAROS!!!

Un poco después de las 10:00 y tras la subida por la carretera de Narboneta como aperitivo, ya revoloteábamos por la Muela en dirección a Narboneta. Disfrutamos de nuevo de la bajada a Narboneta donde esta vez Miguel si que se acordó de la famosa curva. Mientras estos utielanos (que son de otra pasta) se atrevían a olvidarse de la curva y pasar por el cortadillo, Alberto sufrió la maldición de la curva y cual Papa Juan Pablo besó tierra por primera vez en el día tras el aterrizaje forzoso. Tras el tramo de senda tomamos dirección a las Minas. Allí hicimos un pequeño descanso para reponer fuerzas. A ver si la próxima vez que vayamos han repuesto de cerveza el camión cuba… Después de deshacer el camino andado hasta Narboneta, surgió la posibilidad de hacer una pequeña sendita que baja desde el centro de Narboneta. Así que allá fuimos. El que más y el que menos de los mireños (repito, los utielanos son de otra pasta) hizo como pudo las curvas cerradas de la senda. Unos optaron por tomar el camino recto, como Miguel que se echó la bici al hombro; otros con mayor o menor pericia sorteábamos las curvas; y solo un par, Santiago y José que se conocían el terreno, tomaron un atajo. Pero la sorpresa no estaba en las curvas de la senda, si no en la relajación del tramo recto parecido a los prados verdes de Heidi. Alberto no contento con un besar tierra una vez al día, decidió toparse con la única piedra entre la inofensiva hierba, para acabar haciendo un invertido que por suerte no trajo muchas consecuencias para él.

A partir de aquí, un poquito de relax junto al río nos llevó a desviarnos a la derecha para afrontar la ascensión del día. Cada uno como buenamente pudo salió victorioso de una dura subida. Arriba José se tomó un respiro para sus agarrotados cuadriceps. El pobre en su segunda salida con la bici (la primera fue el primer intento del Telégrafo) ha pasado de sobra el “proceso de selección made in Ernesto” para ser de MTB Mira: en las primeras salidas subir, subir y volver a subir; y si sobreviven los aceptamos ;).

El Molatón nos esperaba con sus cuestas, pero esta vez a favor de la gravedad. Para rematar la faena decidimos hacer un tramo del GR y luego unas cervecitas y “jamón de monos” en el bar.

Utielanos, un placer haberos tenido de compañía, y ya sabeis donde estamos para otra. Nos veremos en la salida del día 8 de Junio que incluye baño en las Chorreras y comida en Cardenete.

By Josep



Bueno, y para que no os aburrais mientras trato de editar los videos pendientes en los ratos libres, tras tener el permiso del señor Alberto, paso a poneros el video donde por segunda vez en el dia estrena la equipación.

Os advierto que no os riais mucho por que el próximo en besar tierra puede ser... andaros con cuidado cuando saque la cámara de paseo... jeje


Previo from Josep on Vimeo.

Aqui las fotos que hicieron los Utielanos. Dar un vistazo tambien a las de Enguidanos para ver lo que nos puede esperar el día 8 de Junio:
http://www.ccutiel.com/2principal_montana.html
Si no salen pinchar en "Socios".

3 May. 2008 - El Telegrafo. Forjando leyendas.

Eran las nueve de la mañana cuando habíamos quedado en la plaza. Tras los rigurosos minutos de cortesía salíamos hacia una jornada épica donde se forjan las leyendas. Seis individuos: José Fernando, José Luís, Miguel V., Santiago, Víctor y yo (Josep). En mente, conquistar el Telégrafo. Ya algunos lo intentamos en Semana Santa, pero el frío nos ganó la batalla.

Salimos a buen ritmo con alguna que otra incidencia de Miguel V. que no sabe como hacer para que le pongamos una sección fija en el blog: “Las Peripecias de Miguel V.”. Si andáis por estos montes y os encontráis un palo coronado por un Essensis de Danone, saber que está ahí gracias al sudor y sangre de nuestro compañero Miguel V.. Poniendo todo su afán para señalizar el camino, tras haber desaparecido el calcetín de bebe que en su día ya puso, se clavó una astilla cual tortura china bajo la uña. Después de una cura de urgencia, tras negarse a utilizar las alicates que le ofrecía, reanudamos el camino.

La fuente del Buitre era nuestro lugar de almuerzo, pero por supuesto antes teníamos que ir haciendo gana con las rampitas de rigor. Ya repuestos del esfuerzo, las correspondientes fotos y el empeño de Miguel V. por que la empresa le cambie de móvil (para los jefes: lo cuida muy bien y no deja que se le caiga al suelo), continuamos la ascensión. El primer molino de viento parecía indicar que ya estábamos arriba del todo, pero ni estando casi surcando el cielo terminábamos de subir. Un poco de sube-baja por plena cordillera acabó en un sube-sube-sube hasta llegar al Telégrafo donde nos hicimos unas fotos subidos al vértice. Unas magnificas vistas valieron la pena el sufrimiento. Por cierto, os aconsejo que no intentéis subir al vértice geodésico cinco mandriles a la vez, que si no la columna no tiene espacio para diez manos aferradas a él tratando de no hacer caída libre.

Ahora ya solo podíamos bajar y así lo hicimos. Miguel V. que conocía el terreno sabía que por la zona existían jabalíes, pero cual fue la sorpresa que a media bajada Miguel V. y yo en un primer plano nos topamos con un par. Bajando sobre 35 km/h me aparecieron por la izquierda dos manchas marrones. Uno se atrevió a cruzar asustado el camino, pasando a tan solo 50 cm por delante de mi bici. El otro, para mi fortuna, decidió salir corriendo hacia la izquierda que sino un jabalí me habría arrollado.

Como todo lo que “baja, sube” la tendida y larga bajada se desvió a la derecha para afrontar la última subida del día. Gran parte de la dificultad de esta última ascensión la tiene todo lo nuestras piernecillas han tenido que subir antes de llegar hasta allí. Este fue el motivo por el que José Luís hizo un poco de mountain-peu para que “se oxigenaran las piernas que de tanta subida ya estaban recalentadas”: así se curten los guerreros, forjando sus muslos a fuego.

Una vez arriba, velocidades de 60 km/h hicieron que llegáramos en un abrir y cerrar de ojos de nuevo a Mira.

By Josep


1 May. 2008 - El Molon "Specialized"

Esta mañana ha pasado un caso excepcional. Han llegado dos nuevos fichajes, los hermanos Specialized. Hemos salido en dirección al Molón comportándose los hermanos Specialized especial hasta la llegada de la primera cuesta, cuando el Specialized mayor ha empezado a tener sus dificultades como normalmente hemos tenido los demás.

Ya empezando a llanear, por el llano hemos llegado a la carretera en dirección al poblado ibérico. Hemos tenido que convencer al señor Jaime para subir al poblado, hemos tenido que utilizar tres o cuatro personas todos nuestros encantos para que el Specialized mayor subiera. Se ha llegado ha ganar nuestro respeto cuando ha subido y ha llegado hasta la Cañada tras decirle que se volviera porque sino colgaría la bicicleta. Cuando el Specialized menor podría haberse portado mejor porque tenia que cuidar de su hermano sino se quedaba solito con la bicicleta. Y dejamos a los hermanos para pasar con el señor Carlos el cual tuvo mal augurio al meter la rueda en un agujero; la consecuencia inmediata fue “una vuelta de campana, menos mal que no llevaba casco que si no lo había roto”. Nos alegramos de que nada le sucedió.

No hemos contado que en el kilómetro 8, Jaime pedía el almuerzo a voces, estaba “harguellao” o “arguellao” como se escriba.

Después hemos bajado a La Cañada y desde allí tras las tres horas de ruta con un total de “atención” 22km hemos ido por la pista de “El Charandel” a Cañavedija y desde allí por el GR 64 hasta Mira.

By José Luís




Visitantes