MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

domingo, 27 de abril de 2008

Joakin Contreras conquista Cuenca para MTB Mira mientras J. Luis Navarro se estrena y acaba la carrera. Un 10 a los dos.


Ya hemos vuelto de la capital, y parece que hemos ido a Canarias o a la nieve, todos quemados por el sol de "Cuenca, quien lo iba a decir" , los ojos rodeados por las marcas de las gafas, los brazos y piernas colorados, un sol de justicia y ni una sombra en la que resguardarse. Las señoras, que hoy nos han acompañado y también los niños se deben haber artado y puede ser que en lo sucesivo vayamos "solitos" a nuestro delirio de MTB.

Bueno a lo que íbamos:
Salida a las 8.30 desde la Cruz Roja, al grupo se une José Miguel y un amigo, ambos de Utiel, las bicis unas guardaditas en los maleteros (los que se las estiman), José Luis y un servidor teníamos que pasar el control de calidad del carro y hemos subido nuestras monturas en el artilugio preparado al efecto.... prueba superada, las bicis sanas y salvas.

Llegamos a Cuenca, montamos las bicis y.... como no podía ser de otra manera..... a Ernesto se le ha olvidado el casco... vaya "p", ahí ves a los miembros del equipo cual verdulera en el mercado pidiendo un casco... y claro la gente no va por ahí con 3 o 4 cascos, 4 o 6 cuadros o 3 pares de zapatillas; total que el tío Ernesto se ha puesto una gorra y ha hecho sus dos vueltas (hay si te ve la poli).

La carrera bien, la ha hecho dura el calor porque el desnivel no era muy grande, ahora eso sí, la bajada final era un vallejo de escalones, para no respirar.... madre mía ... había 200 metros que ni en Utiel, yo no había visto algo así en mucho tiempo, menos mal que era corto.

La señalización ayudaba a veces a no perderse, en los puntos conflictivos creo que faltaba alguien para avisar por lo menos en la primera vuelta.

Los intrepidos mireños se han portado:
Fernando el Cajero: un 10, salir a hacer la prueba sin un solo día de entrenamiento es de valientes.... habrá que ponerle deberes como a J. Luis.
Ernesto y Miguel: Los abuelos son unos hachas, ya veremos las clasificaciones pero creo que nos van a sorprender.
J. Luis y J. Fernando: Un 10 para el primero vaya proyección: hace unos meses era un blanderas, hoy se ha doctorado en el sufrimiento ciclista y con dos pedales ha terminado la ruta (a buen seguro no será la última) y del segundo no opino por motivos obvios.
Dejo para el final a Contrerillas: ya lo sabía yo, el niño es el jefe de filas de mtb mira, ha ganado su prueba y hasta ha reclamado su trofeo porque no se lo querían dar al estar mal apuntado, que no mal inscrito (hay fax y resguardo de prueba).

Bueno la proxima es la nuestra, esperemos que de los 28 o 30 componentes participemos casi todos, es lo que esperamos.... sería muy bonito.

By Josefer

Clasificaciones




viernes, 18 de abril de 2008

I TROFEO MTB “VILLA DE MIRA” 25 Mayo 2008

Como ya sabéis este año se ha creado el I Circuito MTB Diputación de Cuenca. La primera prueba se realiza el próximo 27 de Abril en Cuenca. Pues bien, la segunda prueba del circuito es...

I TROFEO MTB “VILLA DE MIRA”
25 de mayo de 2008 a las 9:30


SALIDA Y META EN PASEO JULIÁN CASTELLANOS
www.mira.es - www.mtbmira.blogspot.com
Tel y fax: 969340001
mtbmira@gmail.com

La prueba consta de un circuito de aproximadamente 12.2 Km: 2 vueltas (cadetes, júnior, veteranos y féminas) y 3 vueltas (sub23, élite, master 30 y master 40).


Aquí podéis ver el Folleto Informativo con el reglamento.

INSCRIPCIONES

Fed: GRATIS - No Fed: 5 € (seguro día).
Pago: Día de la prueba.

Procurad llegar con antelación y llevar el dinero justo.
Enviar la Ficha Inscripción hasta el viernes 23 de mayo a las 14h a:

fax nº 969340001
mtbmira@gmail.com

Los inscritos en el I Circuito MTB “Diputación de Cuenca” también deben rellenar y enviar la inscripción.

!! OS ESPERAMOS !!

Ah! Y recordar que también tenemos una cita en Agosto...

II MARCHA MTB MIRA
Agosto 2008

Seguiremos informado más adelante...

jueves, 17 de abril de 2008

13 Abr. 2008

martes, 8 de abril de 2008

6 Abr. 2008 - XI Marcha Sierra de Utiel

Erasé una vez unos bikers de Mira y alrededores, muy atrevidos que sin pensar, sin pensar, se dijeron: ¿por qué no vamos a la marcha que hacen en Utiel? Muchos de allí vinieron a la nuestra. Es de agradecidos devolver el favor, además es muy famosa... se esperan casi mil.

Allá que te fueron el domingo día 6 de abril, día espléndido por soleado y de temperatura muy agradable para pasear en bicicleta.
Madrugaron un poquito y con sus monturas a punto allí se presentaron los intrépidos y valientes cinco componentes de la peña mtb de Mira. A saber: Miguel Villanueva, Miguel A. Miguel, Josep, Victor y Joséfer (todos ellos ya Licenciaedos en btt por haber superado semejante hazaña con bien).

Una vez allí, reunidos en grupo, realizados los trámites pertinentes ante los organizadores, uno de los componentes ya presagiaba el mal fario de su rayado dorsal, mira por dónde el diablo se le cruzó por delante cuando se disponía a situarse en la salida y dió con sus huesos en el asfalto utielano; mascaba clavos el ciclista y maldecia su mala suerte.

Pero bueno, la mañana avanzaba, la salida se sucedía, el bueno del técnico ciclista con su cámara a cuestas intentando grabar algo, y los demás sobre las monturas intentando reservarnos porque la fama de la ruta hacía presagiar momentos duros de este deporte, y no era cuestión de llegar sin fuerzas a esas batallas que pronto se presentarían.

Cada uno a su marcha fue esquivando las curvas, las piedras, las cuestas arriba, las cuestas abajo, las sendas sin visibilidad, los pinos...los otros bikers, las averías y las visitas al sagrado suelo de la Sierra del Negrete.

Tomábamos manjares en los lugares dispuestos al efecto, nos saludaban las gentes apostadas en los márgenes que conocían nuestra vistosa equipación y que nosotros mostrabamos con orgullo; a la que nos quisimos dar cuenta... unos antes y otros después estabamos todos en la meta... salvos porque lo de sanos ... es por milagro divino; pensando fríamente la de borriquerías que hicimos sobre nuestras monturas... pa habernos matao.

En fín, algunos todavía lamen sus heridas y la semana no invita a entrenar debido a los malos vientos y muchas lluvias que nos dá el mes de abril pero bueno lo cierto es que pasamos un agradable día junto a muchos compañeros bikers tan intrépidos como nosotros.
Esperemos que en próximas fechas podamos ser algunos más y disfrutar juntos de este maravilloso deporte.

By JoséFer




jueves, 3 de abril de 2008

Estrenamos equipación

En la IV Marcha de San Antonio por fin pudimos estrenar las equipaciones.

!! Y menudo estreno !!

Los que no la tengais ya, saber que podeis contactar con José Fernando para pasar a recogerla.

Daros prisa, que tienen que estar cabalgando por las montañas lo más pronto posible. El fabricante nos ha dicho que si no les da el aire de la montaña se nos quedaran pequeñas (o nosotros nos haremos "grandes" ;) )

Aqui una fotillo del dia del estreno para que veais que "destacamos":

miércoles, 2 de abril de 2008

I Circuito MTB Diputacion Provincial de Cuenca



El pasado 26 de Marzo se presentó el I Circuito Diputación de Cuenca MTB. La mañana del domingo de Corpus (25 de Mayo) podremos disfrutar con carreras en bicicleta de montaña por parajes emblemáticos de nuestro pueblo en el I Trofeo "Villa de Mira".

La nuestra es la segunda prueba, después de Cuenca. El calendario del circuito es el siguiente:

Cuenca (27 de abril)
Mira (25 de mayo)
Honrubia (15 de junio)
Villalpardo (13 de julio)
Cañete (27 de julio)
Quintanar del Rey (3 de agosto)
Villarejo de la Peñuela (10 de agosto)
Cardenete (17 de agosto)
San Lorenzo de la Parrilla (31 de agosto)

La carrera, que se incluye en el I Circuito Provincial MTB de Cuenca, exige mucho trabajo, pensamos que la representación de MTB Mira debe se mayoritaria no solo para participar sino a la hora de ayudar a organizar. No se obliga a nada ni a nadie, pero no estaría mal que os organicéis y ese fin de semana estemos en el pueblo con las monturas a punto y dispuestos a colaborar. ! Además son las fiestas !

En este enlace de la pagina oficial del circuito, podréis encontrar más información sobre inscripciones, pruebas, reglamento, etc...

http://www.circuitodiputacioncuencamtb.com

Y recordar que también tenemos otra cita en Agosto con la II Marcha MTB Mira.

OS ESPERAMOS

30 Mar. 2008 - IV Marcha MTB San Antonio

A las 6:00 suena el despertador del móvil. Me levanto y empiezo a prepararme. Cuando miro otro reloj todavía quedan dos horas para levantarme, el cambio de horario me ha jugado una mala pasada. Adelanté el despertador una hora antes de acostarme y después a las 2 de la mañana se adelantó automáticamente.

Vuelve a sonar el despertador y esta vez si a las 6:00 de la mañana, dos mas tarde de la primera vez que sonó. Despierto a Josep nos empezamos poner nuestros trajes de guerrero y desayunamos. Miramos el reloj y eran ya casi las 7:10, menos mal que las monturas ya estaban cargadas que si no me parece a mi que salimos a las 8:00. Conseguimos estar a las 7:20 en la furgoneta saliendo hacia San Antonio. Tras una hora de viaje, por fin llegamos a San Antonio, encontramos sitio para aparcar. Bajo de la furgoneta para empezar a descargar, escucho a lo lejos una voz que me llama. Miro hacia detrás y veo a José Fernando. Finalmente aparcamos al lado de todos los de MTB Mira y la sorpresa fue ¡¡¡¡YA TENIAMOS LAS EQUIPACIONES!!! Tras las inscripciones, foto oficial con las nuevas equipaciones, algo de calentamiento y empieza la marcha.

Salimos todos en grupo pero en cuestión de segundos cada uno cogio un ritmo y tiro como pudo, se nota que vamos cogiendo forma jejeje.

El recorrido fue variado y algo durillo. Me quedo con las trialeras, esas que alguna vez me gustaría poder bajarlas montado en la bici. A lo largo del recorrido me encontré con José Luís que en este caso estaba haciendo de fotógrafo y después me encontré con Miguel V que había tenido una avería mecánica y una caída pero el siguió adelante y acabo la carrera. Ya en la segunda parte de la marcha el fotógrafo José Luís nos volvió a esperar a todos para hacernos una fotillos en las trialeras, sendas etc.…

Lo que respecta a los demás bikers que me encontré por el recorrido, tampoco me dio tiempo a hablar mucho con ellos mas que decir un lo siento, perdón, o porque me pasaban como flechas o yo en esas trialeras les hacia algo de tapón.

Las equipaciones se nos hacían notar, ya que cuando había público siempre decían que acababan de pasar unos Mireños.

Cuando llegue a meta, me entere de que algunos mas hicieron algún “aterriza como puedas”, gracias a dios solo quedo en un susto y todos acabamos la marcha sano y salvos.

Nuestro fin de marcha fue como la de todos los bikers que participaron, nos metimos entre pecho y espalda un buen bocadillo de embutido de Requena.

En fin a la marcha y a la organización le doy un 10 y para repetir el año que viene.

AH!!! Se me olvidaba también darle las gracias a Mariola, Mario y Adrián por su aportación que se agradece que te diesen esa botella de agua, eso ánimos para poder seguir y así acabar la marcha.

NOS VEMOS EN “XI Marcha Cicloturista Btt Sierra de Utiel”

By Victor

Visitantes